La alta montaña en invierno supone aguantar temperaturas sumamente bajas. Por ello, es importante escoger tanto la ropa como el equipamiento adecuado. Cuando vamos a esquiar debemos incluir en nuestro equipaje ropa como: camisetas termo reguladoras, sudaderas, una chaqueta, un pantalón de calidad y unos buenos calcetines.

De igual modo, se hace imprescindible incluir complementos como el casco, las gafas de sol y de ventisca, guantes, orejeras y mochilas para esquiar. Al mismo tiempo, no debemos olvidar el equipo y las botas, así como unas fundas para los esquís que nos facilitarán su transporte. Todo este material lo tenemos disponible en tiendas online especializadas en deportes de montaña.

Man Jacket Backpack Winter Snow
Nick_H / Pixabay

¿Por qué son importantes las mochilas para esquiar?

Si vamos a disfrutar de un día de esquí, las mochilas para esquiar son fundamentales, ya que, además de llevar la ropa y el equipamiento adecuado, necesitaremos incluir otros accesorios. En ese aspecto, las gafas de sol o de ventisca, así como una buena crema solar son altamente recomendables.

Skiers Snow Backpack Alpine Ski
Joergelman / Pixabay

No obstante, en las mochilas para esquiar podemos llevar otros complementos como: protector labial, clínex, gorro, barritas energéticas, botella de agua, teléfono e incluso un GPS. Este dispositivo cobra especial relevancia, principalmente, para aquellos que practiquen esquí de travesía y puedan alejarse de las pistas.

¿Qué utilidad tienen las fundas para los esquís?

Las fundas para los esquís nos permiten llevar cómodamente nuestro equipo a cualquier sitio que vayamos. También, nos servirán como medida de protección y conservación para nuestros esquís. Por lo general, suelen incorporar cremalleras o cintas regulables, así como un asidero para transportarlas fácilmente.

119474-evoc-ski-bag-3707-501

Asimismo, presentan ruedas de rodillo suave y protecciones ante posibles golpes, gracias a su estructura especialmente reforzada y acolchada. Además, han sido elaboradas con un tipo de material impermeable repelente al agua y a la humedad. Este hecho es igualmente importante a la hora de guardar y conservar en excelente estado los esquís al finalizar la temporada de nieve.

¿Cómo cuidar nuestro equipo de esquí para que nos dure mucho tiempo?

Una vez que hemos adquirido nuestro equipo de esquí, si deseamos que nos dure más de una temporada, es imprescindible seguir algunas recomendaciones básicas.

Entre ellas podemos destacar:

Limpiar los esquís

Después de disfrutar de una excelente jornada es importante desligar los esquís, frotarlos con un paño o tejido húmedo, principalmente en los cantos, y dejarlos secar. También es importante revisar las fijaciones y las suelas, ya que pueden coger la suciedad y la sal esparcida por la carretera. La sal no es buena compañera para nuestros esquís ya que es altamente corrosiva lo que facilita la presencia de óxido.

Encerado

En este sentido, el encerado es un factor imprescindible para la buena salud de nuestros esquís. Es aconsejable, al menos una vez al año, acercarnos a un taller o tienda especializada en este tipo de servicios. Determinadas partes, como las suelas, pueden presentar signos de deshidratación lo que propiciará la aparición de manchas alrededor de los cantos. Para ello podemos utilizar: cera líquida, cera caliente o parafina.

Espero que estos consejos y pequeña guía, os hayan sido de utilidad para disfrutar de vuestro deporte favorito.

También te puede interesar

Ir arriba