Los relojes outdoor enfocados al senderismo se han convertido en una herramienta imprescindible para todos aquellos que practicamos deporte al aire libre.

Nos ayudarán a manejar todos los parámetros necesarios para controlar nuestra actividad, convirtiéndose en un aliado perfecto. Con los relojes de senderismo tendremos a mano toda la información básica de nuestra excursión, sirviendo como referencia para prevenir y evitar cualquier circunstancia adversa que pudiera ocurrirnos y disfrutar al máximo de la experiencia.

Pero como siempre, la oferta del mercado es amplísima, solo hay que ver sitios como www.reloj.es, y a la hora de adquirir un modelo que se ajuste a nuestras necesidades, nos podemos ver algo perdidos, lo cual es precisamente lo que queremos evitar que nos ocurra en el monte. Con este post vamos a tratar de orientar un poco esa ruta.

Los mejores relojes para hacer senderismo

A la hora de buscar un buen reloj para hacer senderismo, actualmente en el mercado podemos destacar tres marcas representativas: Casio, Tissot y Suunto. Cada una con sus características particulares, pero todas con las funciones fundamentales para disfrutar de nuestros días de monte.

Relojes outdoor Casio

relojes-outdoor (4)

Con Casio no vamos a descubrir nada nuevo; marca clásica en el desarrollo de relojes digitales, no se ha quedado atrás desarrollando modelos enfocados a la práctica del senderismo.

Se tratan de relojes funcionales, resistentes, y con toda la información que necesitamos presentada en su mayoría en la pantalla principal.

Dentro de la amplísima gama que ofrece, caben destacar tres líneas bien distintas entre sí.

Gama SGW

Son los más económicos, pero no por ello menos prácticos. Tienen las funciones básicas de termómetro y brújula. Su modelo más avanzado cuenta incluso con barómetro para conocer la presión atmosférica. Muy buenas prestaciones para una gama de relojes sencillos y prácticos.

Gama G-Shock

Gama superventas de Casio; Los G-Shock tienen ese aspecto militar que los hace distintos y muy reconocibles. Son relojes para toda la vida, resistentes y fiables.

Existe una gran variedad de modelos con brújula, termómetro, altímetro y barómetro. Podemos llegar a contar con funciones como alerta de tormentas, calendario lunar, o las fases de las mareas, si queremos utilizarlos para otras actividades.

Destaca la gran cantidad de información disponible en pantalla. Los modelos más altos de gama, los Rangerman, cuentan con GPS, y permiten la carga de itinerarios y recorridos, pudiendo sustituir perfectamente a un GPS de mano.

Además nos podemos olvidar del riesgo de quedarnos sin batería, ya que muchos de ellos cuentan con tecnología de recarga solar, lo que los hace ideales para excursiones de varios días.

Gama Pro Tek

Los Pro Tek de Casio, además de aglutinar todas las ventajas de los G-Shock, tienen un toque de elegancia que los hace también muy prácticos y ponibles para el día a día.

Incluso cuenta con algún modelo tipo smartwatch, que permite todas las posibilidades de éstos, haciéndolo muy versátil para la práctica de otras actividades.

Relojes outdoor Tissot

relojes-outdoor (3)

Pioneros en el mundo de los relojes táctiles, los T-touch de Tissot son elegantes y fiables. No cuentan con tantas funciones como los Casio, pero sí que podrás tener a mano las básicas de altímetro, barómetro y brújula, así como varios tipos de alarmas.

Sin duda, lo más destacable es lo bien que queda en la muñeca en cualquier ocasión.

Relojes outdoor Suunto

Por último no debemos dejar de hablar de los Suunto. La marca finlandesa de material técnico ha desarrollado el Suunto Traverse enfocado al senderismo.

Destaca la función GPS, con las opciones de carga de mapas y navegación, aunque no cuenta con barómetro, por lo que la altitud la mide con la propia funcionalidad del GPS, con la consiguiente pérdida de fiabilidad.

relojes-outdoor

En definitiva, a día de hoy en el mercado podemos encontrar con una amplia gama de relojes outdoor para disfrutar con total seguridad de nuestras excursiones, con precios y modelos para todos los gustos.

Solo tienes que pensar en cuál se ajusta más a lo que necesitas y comenzar a disfrutar un poco más de tus salidas al campo.

También te puede interesar