Cada vez son más las personas que buscan una nueva forma de moverse, sobre todo por las ciudades. Y es que la masificación del tráfico hace que, en muchas ocasiones, llegar hasta nuestros puestos de trabajo o simplemente a comprar, se convierta en una odisea. Por ello, muchos usuarios están buscando fórmulas alternativas para la movilidad y la bicicleta se ha convertido en una opción más que recomendable.

La flexibilidad de alquilar una bicicleta

Empresas como Kleta ofrecen este tipo de soluciones con un servicio de suscripción mensual con el que podrás tener la bicicleta que quieras y, si no estás del todo conforme, la cambias al mes siguiente. Es más que un alquiler como otros y mucho mejor que comprar, ya que la principal ventaja es que no estás atado siempre a la misma bicicleta.

Esta flexibilidad total es algo que valoran mucho los clientes, así como el mantenimiento incluido o la garantía antirrobo de bici. Igualmente, todas estos vehículos cuentan con ruedas anti pinchazos, lo que hace que la elección sea más acertada si cabe. Eso sí, debemos pensar también en qué candado vamos a ponerle a la bicicleta para tener la tranquilidad de poder dejarla en cualquier punto de la ciudad.

Cómo escoger un buen candado para tu bici 1

El mejor candado para tu bicicleta

Debemos tener en cuenta varios aspectos a la hora de escoger un candado para nuestra bicicleta, como el lugar donde vamos a dejarla o si esos momentos van a ser de día y de noche. Decimos esto porque, por lo general, los robos se producen más durante la noche que durante el día.

En cualquier caso, no debemos quedarnos con el primer candado que veamos, sino hacer una búsqueda exhaustiva hasta encontrar el candado inteligente de bicicleta que más garantías nos ofrezca. Para ello, es preciso valorar los siguientes aspectos:

  • Combinación numérica. Tenemos que buscar un candado que cuente con una combinación numérica de, al menos, tres números, ya que eso dificulta mucho las opciones de robo. Además, si reforzamos esa combinación con un candado con llave, mejor que mejor.
  • Precio. No debemos dejarnos llevar por los precios más baratos, sobre todo si vamos a usar la bicicleta cada día. De hecho, es mejor hacer una inversión para que tengamos más seguridad mientras estamos en nuestro lugar de trabajo o en cualquier otro lado, sabiendo que la bicicleta tiene un candado de calidad.
  • Sistema antirrobo. En la actualidad podemos encontrar candados con sistemas antirrobo, los cuales son bastante efectivos porque funcionan como medida de disuasión para los maleantes. Cuando se trata de quitar el candado, estos sistemas alertan con una señal acústica, lo que hace que los ladrones se marchen.
  • Opiniones. Las personas que hacen compras suelen dejar opiniones que resultan bastante valiosas para los próximos compradores. Si vemos que estos comentarios son buenos, la garantía del candado será mayor.

En resumen, si tenemos en cuenta todos estos aspectos, podremos conseguir un candado que nos garantice que nuestra bicicleta no va a ser robada. Y si nos cansamos del vehículo, lo podemos cambiar al mes siguiente con el sistema de suscripción mensual.

También te puede interesar

Ir arriba