El Hubble observa la Nebulosa de Orión

Ya hace unos días que salió esta espectacular imagen de la nebulosa de Orión, pero no me pare a verla detenidamente hasta hoy.

Científicos europeos y estadounidenses han prestando un mosaico de imágenes de la Nebulosa de Orión obtenidas con el Telescopio Espacial Hubble, con una resolución sin precedentes en esta región. Ha sido realizada con el HST usando la Cámara de Muestreo Avanzada (ACS), combinando 520 imágenes realizadas a lo largo de los últimos dos años en cinco filtros distintos. Finalmente, se añadieron algunas imágenes tomadas desde Tierra para completar los huecos. La imagen final cubre aproximadamente el tamaño de la luna llena (30 minutos de arco).

En el mosaico del Hubble se han llegado a contabilizar más de 3000 estrellas de distintos tipos, siendo las principales el famoso Trapecio de la nebulosa de Orión. Algunas son descubrimientos del Hubble gracias a las imágenes en el infrarrojo cercano.

nebulosa de orion

Se puede descargar la foto en distintos tamaños y resoluciones, a destacar la mas alta de todas a 18.000 x 18.000 píxels (equivalente a 324 megapíxeles) sin compresión son 385 MB.

Leído en info.astro – El Hubble observa la Nebulosa de Orión
Imagen astronómica del dia 19 de enero 2006: Orion Nebula – The Hubble View

También te puede interesar

2 comentarios en “El Hubble observa la Nebulosa de Orión”

Deja un comentario

Ir arriba