Era domingo por la mañana y tras desayunar teníamos la mañana libre por la ciudad, por lo que algunos del grupo nos fuimos a recorrer el casco antiguo, y algunos barrios de Bergen viendo la tranquila vida típica de allí, curiosidades como lo de izar la bandera los domingos, etc… Terminamos en el parque y lago de Lungegardsvann donde al ser la fiesta de la primavera habían montado tras los conciertos una concentración de moteros por todo lo alto, con stands, exhibiciones y demás.
Tras la comida en el hotel, nos fuimos hacia Stavanger por la ruta del mar del Norte. Cogimos en Halhjem otro ferry gigantesco para cruzar el Jornafjord, y tras cruzar la isla de Stord, tomamos último ferry del viaje, cruzando el Boknafjord hasta Mortavika. Después ya por carretera con el autobús por el conjunto de túneles submarinos de Rennfast, los más profundos del mundo a 223m por debajo del fondo marino durante unos 5 Km.
Llegamos a media tarde a Stavanger, también conocida como la capital del petróleo ya que es la principal actividad de la zona convirtiéndose así en una de las ciudades más caras del mundo. Comenzamos con una visita panorámica de la ciudad, una parte en el autobús y gran parte andando por el barrio antiguo Gamle Stavanger, donde se encuentran las 173 casas de madera de los siglos XVIII y XIX. También vimos la catedral de estilo medieval que tras ser devastada por un incendio fue reconstruida en estilo gótico, la Torre Valberg, antiguo observatorio convertido en mirador y poco más.
Desde allí salimos de la ciudad para ir al monumento de las espadas, situado a la orilla del fiordo Hafrsfjord, lugar de gran importancia histórica de Noruega donde se desarrollo la batalla naval en el 866. Después ya nos fuimos directos al hotel Rica Forum, una impresionante torre de 20 pisos donde cenamos viendo la puesta de sol desde la última planta.