Tras todo el lio el sábado con la boda, el domingo a las 9 de la mañana estábamos en el aeropuerto de Alicante para coger vuelo directo a Oslo. El vuelo duró 3 horas que no se hicieron muy largas, leyendo, y haciendo fotos desde la ventanilla. Los Pirineos nevados desde 10.000m. de altura son preciosos. Llegamos a Oslo donde hicimos una escala de 2 horas, aprovechamos para comer algo y estirar un poco las piernas, para después volar durante 1 hora hasta Estocolmo.
Allí nos esperaba Pedro, el guía de Panavisión Tours y poco a poco fue llegando el resto del grupo que comenzamos el recorrido de 12 días por Escandinavia. Nos recomendó una de las muchas tiendas de cambio de moneda que hay por estos países, donde nos pagarían bastante bien nuestros euros a cambio de Coronas Suecas, el cambio suele estar a unas 9 coronas por euro. Al poco rato nos llevaron para el hotel que estaba alejado del núcleo urbano de Estocolmo, al igual que el aeropuerto.
Nuestras 2 primeras noches las pasamos en el magnífico hotel Rica Talk, uno de los mejores de esta cadena y este uno de los más nuevos y modernos que tienen. La verdad es que nos sorprendió la calidad del hotel, el diseño moderno a la última, la cantidad de detalles, las vistas desde la ventana, el restaurante, los baños, etc…
Después de cenar bastante bien, nos llevaron en bus para empezar a conocer la esta preciosa ciudad por la noche, sobre todo por el centro histórico donde fuimos paseando, con algo de llovizna en algunos momentos, mientras el guía nos explicaba la historia de la ciudad, como es la vida en la zona, pasando por los lugares mas emblemáticos y algunos detalles más.
Después en el autobús nos volvimos al hotel pero pasando por algunos puntos clave de la ciudad con buenas vistas hasta llegar al hotel, donde ya pudimos descansar de un día tan movido y completo como este.