Este fin de semana nos bajamos hasta la provincia de Granada. A pocos kilómetros de Castril hay una cueva bastante grande que conocen bien unos compañeros del club Acclivis con bastante experiencia en espeleología.
Al principio la entrada a la cueva es bastante estrecha, pero una vez dentro hay salas grandes, con bastante altura y amplias. Las salas están comunicadas por pasajes más estrechos, alguna trepadita, o algún pequeño descenso que en alguno de los casos nos obligó a usar cuerdas y escalerillas.
Al final y tras un paso más estrecho y complicado que el resto de la cueva, encontramos un pequeño lago donde seguir ya requería de mas equipamiento de espeleología que no llevábamos.
Volvimos un trozo hacia atrás, comimos algo y fuimos de vuelta hacia la entrada de la cueva recogiendo el material, y pasando de nuevo por todas las salas y pasillos que las unían.
Tras 5 horas allí dentro salimos de nuevo a la superficie, con la noción del tiempo perdida, llenos de barro y cansados, sin embargo valió la pena descubrir todo ese mundo subterráneo, al menos para los novatos que entramos por primera vez de la mano de los expertos en espeleología que tenemos en el club.
Federación Española de Espeleología
Federación Andaluza de Espeleología
Todo sobre la espeleología