Serra Gelada en Benidorm

En la capital del turismo de sol y playa (Benidorm), protegieron esta zona en 2005 declarándola parque natural. Cubre gran parte del territorio marino de Benidorm, Alfas del Pi y Altea.

Salimos desde donde termina la carretera que sube a la cruz de Benidorm, llegando hasta esta para verla y tener unas buenas vistas de Benidorm, las playas, los edificios que no paran de crecer, etc…

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo

Panorámica de Benidorm

Por un pequeño error en una de las sendas que cruzan la sierra, llegamos hasta un mirador donde nos hicimos la foto de grupo. Desde allí vimos la senda correcta que cruza la sierra de norte a sur y nos fuimos hacia allí.

El recorrido es un continuo sube y baja que va cresteando la sierra y nos ofrece en todo momento unas magnificas vistas del mar y los acantilados por un lado, y de Benidorm, la sierra de Aitana, el Puig Campana y la sierra de Bernia por el otro. Fue recorrido de ida y vuelta, por lo después fue lo mismo pero con mas viento y nublado que dio más variedad al día.

02_-_paisaje 03_-_benidorm_paisaje 04_-_benidorm 06_-_benidorm_senditos 11_-_paisaje 18_-_paisaje 20_-_benidorm_paisaje

Al final unos 800m de desnivel acumulado y unas 4h de marcha, en magnifica compañía en un paraje que vale la pena visitar.

You may also like...

5 Responses

  1. menos mal que entre tanto horror hay un poquito de cordura…Saludos!!!!

  2. gxt dice:

    Que fotos más bonitas te han salido ,son preciosas .el color azul intenso del mar …Ahora con estas fotos me han entrado unas ganas de verano….

    saludos:)

  3. Joana dice:

    Ostras, no tenía ni idea de que en Benidorm habían montañas!! esto sí que es una novedad, wow!!

    Bueno, miento sí sabía que habían montañas: de extranjeros, de edificios, de coches ……

    Saludos.

  4. jdm dice:

    Si las tiene lo que pasa es que en benidorm la mayoria de la gente hace vacaciones nocturnas y playa diurna asi que dificil verlas jeje

Deja un comentario