Tras el bajón del día anterior por el intento fallido del Breithorn por el mal tiempo, nos levantamos la meteorología bastante revuelta en Chamonix, a ratos estaba lloviendo, a ratos no, pero el cielo totalmente cerrado.Tras ver la previsión para ese día por toda la zona, decidimos probar suerte en las alturas. Vimos que en la Auguille du Midi a 3842m. hacia un sol radiante con algunas nubes altas, por lo que decidimos repetir allí arriba, sacándole provecho al bono de teleféricos que compramos al llegar hace unos días.
Una vez allí arriba las vistas eran mejores aun que las de hace 8 días, ahora en lugar de valles teníamos un mar de nubes debajo nuestro, cubriendo el valle de Chamonix y dejando salir las cumbres por encima de los 3000m. Además, con las tormentas del día anterior había caído una fina capa de nieve por estas cotas, dejándonos un paisaje totalmente espectacular y paradisíaco para cualquier montañero o amante de la fotografía.
Tras pasar algunas horas allí arriba totalmente ensimismados con las vistas, haciendo fotos, viendo como iban variando las nubes dando variedad al paisaje, recorrimos de arriba abajo todo el complejo turístico y todas las terrazas. Viendo también como iban y venían grupos de montañeros por arista de les Cosmiques y escaladores que volvían por la cresta que sube desde el valle blanco.
Ya por la tarde, bajamos ya de allí para comer algo y encontramos un bonito parque con una laguna junto a la estación de Chamonix, donde ya no estaba apenas nublado y se quedó un día magnifico. Después seguimos dando una vuelta por un pequeño bosque junto a Chamonix, por el que discurría un camino con más gente paseando, corriendo, en bici, etc….
Llegamos a una explanada donde nos quedamos literalmente flipados. Era una escuela de escalada, con numerosas vías bastante sencillas todas ellas, pero los que estaban escalando eran niños. Al parecer era una escuela de escalada de Chamonix, donde los profesores guiaban, aseguraban y subían a las reuniones con los niños. Había de diferentes edades entre los 5-12 años, moviéndose con soltura, perfectamente equipados y usando el material correctamente.
Nos quedamos allí un buen rato mirando con envidia de no tener a mano el arnés y alguna cuerda, como subían y bajaban rapelando los niños y pensando una vez mas en las grandes diferencias sociales con España, aunque también puede ser normal siendo Chamonix la cuna del montañismo de toda Europa. El día que tenga que educar niño procurare inculcarle deportes de este estilo en lugar de fútbol, formula1, etc..
Seguimos paseando por la zona entre el bosque, junto al rio, viendo el glaciar de Bossons y vistas de todo el macizo del Montblanc, hasta que se empezó a hacer tarde. Volvimos al camping con la idea de agotar las reservas de comida ya que era nuestra última cena de camping antes de volver a España al día siguiente.
Nota: Las panorámicas se pueden ampliar al verlas desde la galería de fotos.