El Montdúver, emblemática montaña de la comarca de la Safor, desde su cumbre repleta de antenas a 841m. en días despejados se puede contemplar casi toda la costa Valenciana, parte de Alicante y de Castellón. Pese al terrible incendio sufrido en 2006 se va recuperando gracias al clima tan húmedo de la zona.
Esta es una de esas cumbres cercanas a la que habría que acudir mas a menudo, no solo por su cercanía, por sus diferentes rutas de subida o bajada, por el desnivel, por lo variado de la ruta, si no porque es una zona donde me encuentro cómodo y a gusto. Precisamente mi primera subida fue pocos días antes de inaugurar este blog, en abril de 2005 y la ruta que hicimos aquel lluvioso día fue de los primeros post.
En esta ocasión repetimos la ruta tal cual, siguiendo en todo momento el señalizado PRV-153 Sendero de la font del Monduver, sin pérdida y apto para cualquiera con un mínimo de hábito al senderismo.
Durante en camino fui recordando los lugares y rincones por donde ya había estado. Sin embargo nunca es exactamente igual aunque se pase por el mismo sitio. Por ejemplo ahora tras las lluvias el barranco bajaba con bastante agua escuchábamos a pocos metros de la senda, poco más adelante lo cruzamos, muy cerca de una de las variantes del sendero. Da gusto encontrarse cosas así en una zona a la que todavía le queda mucho para recuperarse.
Poco a poco fuimos ganando altura, sobre todo desde que dejamos un tramo de pista. La vez anterior no seguimos la senda correcta por la niebla que escogió en la parte alta y llegamos no sé muy bien por donde. En esta ocasión seguimos la senda señalizada en todo momento, disfrutando de las vistas hasta llegar al tramo de pista asfaltada que sube a la cumbre. Una pena lo del asfalto, se hace bastante pesado este último tramo, pero comprensible para el acceso con vehículos a las antenas.
Después de comer nos cruzamos con algunos grupos senderistas por la zona que subían por otra senda realizando un recorrido medio circular, del cual tomo nota para la próxima ascensión por la zona y comenzamos la bajada para volver hasta el coche deshaciendo el camino de subida.
Mas información: