En la capital del turismo de sol y playa (Benidorm), protegieron esta zona en 2005 declarándola parque natural. Cubre gran parte del territorio marino de Benidorm, Alfas del Pi y Altea.
Salimos desde donde termina la carretera que sube a la cruz de Benidorm, llegando hasta esta para verla y tener unas buenas vistas de Benidorm, las playas, los edificios que no paran de crecer, etc…
Por un pequeño error en una de las sendas que cruzan la sierra, llegamos hasta un mirador donde nos hicimos la foto de grupo. Desde allí vimos la senda correcta que cruza la sierra de norte a sur y nos fuimos hacia allí.
El recorrido es un continuo sube y baja que va cresteando la sierra y nos ofrece en todo momento unas magnificas vistas del mar y los acantilados por un lado, y de Benidorm, la sierra de Aitana, el Puig Campana y la sierra de Bernia por el otro. Fue recorrido de ida y vuelta, por lo después fue lo mismo pero con mas viento y nublado que dio más variedad al día.
Al final unos 800m de desnivel acumulado y unas 4h de marcha, en magnifica compañía en un paraje que vale la pena visitar.
- Rutas Serra Gelada
- Ruta Serra Gelada