Desde mediados de Noviembre teníamos planificado para el último fin de semana del año una salida a los Valles de Ordesa y Pineta con la única idea de hacer fotografía de naturaleza invernal, por lo que decidimos esperar a que los valles estuvieran a tope de nieve. Llego el fin de semana planeado, con reserva en Torla hecha desde hacía semanas y la nieve no llegó, solo en cotas altas y con manchas de hielo por los valles, por lo que cancelamos y pospusimos la salida fotográfica para más adelante… aunque viendo las escasas nevadas de este año me parece que tendrá que ser al año que viene.
Y donde teníamos mas nieve que en pirineos? justo a menos de hora y media de casa, en la sierra de Gudar (Teruel) por lo que cogimos Luis, Chema y yo y nos fuimos temprano directos donde estuve hacia solo 5 días antes subiendo el pico Peñarroya.
Dejamos el coche en la cantera de La gitana y desde allí comenzamos bajando el barranco hasta el área recreativa de La Chaparrilla con el refugio y fuente del mismo nombre. Tras un rato allí volvimos subiendo por pista hasta el cruce de pistas que sube al Peñarroya, para poco después volver hasta el coche. Esto nos llevo toda la mañana, a paso lento y haciendo fotos, buscándolas, con resultados variados.
Después por la tarde seguimos haciendo fotos de paisajes, campos, masías, montañas y elementos variados siempre cerca de la carretera moviéndonos con el coche. Así hasta el atardecer, cuando tras hacer algunas fotos de las ultimas luces del día y prácticamente helados por el bajón de temperatura nos fuimos ya casi a oscuras.
Un día completo, bien aprovechado creativamente hablando y en buena compañía.