Ayer tuvieron lugar el campeonato autonómico de Judo en las categorías infantil y Cadete de la Comunidad Valenciana aquí en Picassent. Aproveche la ocasión, ya que a tan solo 5 minutos de casa, en el pabellón del polideportivo de Picassent, para probar fotografía deportiva en combates de artes marciales.
No estoy muy familiarizado con el Judo, pero por lo que pude comprobar es una disciplina apasionante, llena de competitividad a la vez que compañerismo, con emoción, con mucha técnica, no es un deporte nada fácil y requiere muchísima preparación.
En cuanto a las fotos, muy complicadas de hacer, sobre todo para sacar algo interesante desde las gradas, ya que no tenia acreditación para el evento y estar al pie del tatami ofrece mas posibilidades. Como en casi toda la fotografía deportiva influye mucho el equipo del que se disponga. Captar el movimiento, los detalles, la acción.. y todo con algo de calidad siempre es complicado, si a eso añadimos el estar en un pabellón cubierto con una luz bastante justa el equipo es totalmente determinante.