El polémico tema de los aerogeneradores está de moda, con todo esto del calentamiento y las emisiones de Co2. Si bien es cierto que ya producen mucha energía de la que consumimos en España no es algo sostenido, si no dependiente de que haga viento.
También existen estudios que revelan que no son rentables ni económicamente ni ecológicamente, ya que el Co2 expulsado a la atmosfera durante su fabricación, transporte, obras en el monte para montarlos allí arriba, etc… es mayor que lo que ahorran de emisiones durante toda su vida útil generando energía.
Esa noche pasamos varias horas allí arriba, buscando encuadres, esperando a la luz correcta, etc… Pese a estar al lado de Valencia e ir durante el día en manga corta, aquella noche hacia un viento y un frio terrible en el parque eólico, desde luego que la ubicación para plantar los molinos de viento la acertaron de lleno.
Como se puede ver en las fotos, daba bastante juego el lugar y quedó pendiente alguna otra zona con mas molinos, pero eso será en otra ocasión.