Se acerca el verano y con él las vacaciones, esos preciosos días con los que llevamos soñando todo el año. Si todavía no tienes nada planeado, pero te apetece sol y playa, echa un vistazo a las posibilidades que te ofrece la costa española:
- Costa de Almería: en el sureste peninsular, es uno de los pocos lugares dónde puedes encontrar extensas playas de arena casi vírgenes que contrastan con pequeñas y remotas calas, es casi como estar en el paraíso. El Parque Natural de Cabo de Gata es uno de los parajes naturales más peculiares y bellos que podrás visitar.
- Costa Cálida: la costa murciana (Mazarrón, la Manga del Mar Menor, Cartagena), con aguas azules, limpias, y riqueza de paisajes.
- Costa del Sol: se extiende desde Gibraltar a la costa tropical granadina, abarcando la costa de Málaga, es uno de los principales destinos turísticos con una de las mayores infraestructuras hoteleras.
- Costa Blanca: la costa alicantina es una de las más valoradas a nivel internacional.
- Costa Brava: en la provincia de Gerona, con acantilados abruptos, calas escondidas y un paisaje sobrecogedor.
- Costa Balear: formada por las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera, maravillosas calas y playas, pero también ocio y diversión.
- Costa Cantábrica: con pequeños pueblos marineros y amplias playas que se entrecortan por acantilados. Destacar la playa de Comillas o la del Langre.
- Costa Vasca: playas como La Concha en San Sebastian o Zarautz son un ejemplo de su belleza. Es un placer su excelente gastronomía.
- Costa Verde: con lugares como Ribadesella o Luarca, la costa asturiana no está muy urbanizada y te puedes alojar en pequeños y pintorescos pueblos marineros. Bellísima.
- Islas Canarias: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro, siete islas diferentes y únicas, de naturaleza volcánica.
- Costa de la Luz: las costas de Huelva y Cádiz, bañadas por el atlántico, son un verdadero paraíso con multitud de espacios naturales protegidos. Obligatorio visitar Zahara de Los Atunes, una gozada.
La oferta hotelera como la que puedes encontrar en Expedia.es es abundante y diversa, desde grandes complejos hoteleros a pequeños y pintorescos hoteles, que harán de tu estancia algo inolvidable.
¿Has decidido dónde vas a ir este verano?