Consejos para preparar tu primer viaje de esquí

Inicio » Consejos » Consejos para preparar tu primer viaje de esquí

El esquí es uno de los deportes por antonomasia cuando se trata de disfrutar de los beneficios de las bajadas de temperatura. Para muchos, es la época más esperada del año para comenzar a practicar su deporte favorito. Para otros, la oportunidad perfecta para comenzar a practicar un deporte nuevo con el que satisfacer sus expectativas.

No en vano, preparar un viaje de esquí no siempre es sencillo. Especialmente cuando es la primera vez. Por ello, a continuación hemos seleccionado una serie de consejos con los que convertir este viaje en algo único. Si quieres consultar ofertas de esquí en Sierra Nevada para la siguiente temporada de Esquiades.com, te puedes hacer una primera idea de oferta a nivel hotelero que existe en nuestro país, en una de las mejores zonas del mundo para practicar esta actividad.

Selecciona el destino

En páginas web como Esquiades.com puedes seleccionar el destino al que quieres viajar. Según el mismo y las fechas que escojas, te irán apareciendo una serie de ofertas con las que disfrutar de los beneficios de esta actividad. Si quieres buscar las mejores ofertas a nivel económico, es vital que comiences a planificarlo cuanto antes. Puesto que si estás esperando a que legue el invierno para poder comenzar la planificación, lo más normal es que tengas que hacer frente a un importante sobrecoste que de cualquier otra manera hubiera sido posible ahorrar.

Una de las mejores opciones para dar tus primeros pasos en el deporte del esquí en nuestro país es Sierra Nevada, por todas las oportunidades que ofrece y la diversidad de sus pistas. Ofreciendo zonas exclusivamente para los que están aprendiendo y no se sienten seguros para tirarse por pistas tradicionales.

En cualquier caso, es conveniente que conozcas que hay una gran cantidad de lugares en todo el mundo a los que ir. Tanto si quieres viajar al extranjero como si prefieres quedarte en casa, por lo que no tendrás problemas en escoger el destino que mejor satisfaga todas tus necesidades.

El material

El material es uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta en el momento de afrontar un viaje para hacer esquí. Sin embargo, la realidad es que cuando es nuestra primera vez, una de las opciones por las que se decanta más gente es por el alquiler del mismo, debido a que el gasto que supone comprar todo el material es algo elevado si no vamos a seguir practicando el deporte de manera regular.

consejos-para-preparar-tu-primer-viaje-de-esqui-pixabay

En todas las pistas de esquí tienen el servicio de alquiler de material. Si es la primera vez, lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar por la persona que se encuentra al cargo de la instalación. Él será el encargado de proporcionarte todo lo necesario para que puedas realizar la actividad con éxito. Dependiendo de la pista, el alquiler puede ser más barato o más caro, sin embargo, lo más habitual es que se sitúe en torno a los 25 euros.

¿Habías pensado en un profesor de esquí?

Dependiendo del   que tengas pensado, un profesor de esquí puede ser la mejor de las opciones cuando se trata de afrontar un viaje en estas condiciones. Especialmente cuando no llevamos demasiado tiempo practicando este deporte, un profesor nos ayudará a dar nuestros primeros pasos de iniciación en este deporte.

Es importante entender que en el momento de esquiar, es vital que tengamos unas nociones básicas, debido a la peligrosidad que puede tener esta practica deportiva en según qué momentos. Por ello, un profesor de esquí puede ser la mejor inversión en materia que seguridad que vamos a poder realizar. 

Seguro de esquí

Pese a que no hay mucha gente que lo contrata, lo cierto es que contar con un seguro de esquí puede suponer una buena inversión en materia de tranquilidad. Tanto si viajas por España como si viajas por el extranjero, un posible accidente en pista puede ser motivo suficiente como para que tenga que acudir un equipo de rescate del gobierno del país en cuestión y, en la mayoría de las ocasiones, este rescate no es gratuito.

Por ello, una de las mejores recomendaciones que podemos ofrecer cuando tenemos pensado viajar para esquiar es contratar un seguro de esquí. Una simple búsqueda en internet es suficiente para conocer las pólizas de las principales empresas que existen en nuestro país.

Sobre todo, diviértete

No te obsesiones con el número de pistas que vas a recorrer o la cantidad de trucos que vas a realizar en cada una de ellas. Así como de la velocidad o cualquier otra cuestión sin importancia. El esquí es uno de los deportes más divertidos que existen y, por ello, nuestro principal objetivo debe ser ese: divertirnos. 

Escoge el destino, la mejor de las compañías y prepárate para disfrutar de una experiencia que será inolvidable.

También te puede interesar

Ir arriba