Cuando hace mas de 3 años empecé con el blog, uno de mis primeros post fue el de la Vía Verde Ojos Negros 1, que por cierto es hasta ahora el post que ha tenido más comentarios. Echábamos de menos el ir en bici y hace unas semanas repetimos parte del recorrido un sábado por la mañana.
Llegamos hasta la localidad de Altura con el coche para desde allí coger la Vía Verde en dirección Teruel. De nuevo pedaleando, sintiendo el viento y la velocidad de ir en bici aunque fuera sin pasar de 15 Km/h es una sensación que se hecha de menos, además de que el calor ni se nota, no se parece en nada a ir andando.
Fuimos pasando por pueblos, antiguos apeaderos en ruinas, algún otro restaurado y convertido en zona recreativa, puentes, túneles con iluminación, cruzando alguna carretera, disfrutando de paisajes… así hasta poco después de Jerica, un trozo antes de llegar a Caudiel se nos echaba el tiempo encima y la baja forma física ya se dejaba notar, por lo que media vuelta y volvimos por donde vinimos, ahora mas rápidos al ir ligeramente cuesta abajo.
Al final pasamos unas 4 horitas disfrutando de algo tan olvidado como la bici. El recorrido invita a hacer mucho más y es una suerte disponer de estas Vías Verdes para viajar en bici, conocer pueblos y lugares tranquilamente y de forma muy directa. A la próxima a ver si nos pilla mejor de forma, con todo el día por delante y podemos repetir los 100 Km desde Barracas a Sagunto como hace 3 años.