El pasado sábado 23 de julio, se realizó en el club de montaña Acclivis la tradicional subida a La Vella (835 m) por la noche. Nunca había hecho una marcha nocturna y la verdad es que estuvo muy bien. Una nueva experiencia y forma de ver las cosas (a oscuras).
Salimos desde la zona baja de la sierra sobre las 8 de la tarde. Durante prácticamente toda la subida tuvimos sol y luz del atardecer. Debido al calor que hizo durante ese día y la cantidad de humedad ambiente, la subida se hizo algo pesada haciéndonos sudar bastante a todos, pese a que el sol ya no caía a plomo sobre nuestras cabezas.
Sobre las 10 de la noche empezó a llegar todo el grupo, que seriamos alrededor de 50 personas, a la cumbre. Ya casi a oscuras del todo, nos fuimos acomodando para cenar el bocata y algo de picar disfrutando de una noche de verano en la sierra de Crevillente. La temperatura era perfecta, ni frío ni calor y las vistas nocturnas del pueblo y todos los alrededores de la comarca de la vega baja del segura eran espectaculares, como se puede ver por las fotos nocturnas.
Toda la bajada se hizo con linternas, frontales, etc.. y con ayuda de la luna casi llena que salió sobre las 23:15 del sábado, que nos acompaño hasta los coches a eso de la 1 de la madrugada.
En el blog de Paco Carrera (blog que leo habitualmente) también iban a hacer una marcha nocturna, pero al final llovió ese día, con lo difícil que esta que llueva en estas fechas… lastima, suerte a la próxima, es un gran aliciente hacer senderismo por la noche, estaré atento a ver que cuentan.