Concierto de Loreena McKennitt en Valencia

Ya quedan pocos días para el tan esperado concierto de Loreena McKennitt, al menos para todos los que adoramos su música, su voz y el cómo nos transporta a otras épocas y otras vidas.

En su gira de este verano visitara nada menos que 28 ciudades de toda Europa, aqui en España, además de Valencia pasara también por Santiago, Bilbao, Alicante, Granada, Barcelona, Lorca, Huelva, Málaga y Madrid. Aquí disfrutaremos de sus conocidos temas el próximo día 22 de julio en los Jardines de Viveros.

Para quien no la conozca:

Nacida en la provincia de Manitoba, Canadá, Loreena se trasladó en 1981 a Stratford, en Ontario, Canadá, donde aún reside. Ha participado, cantado y compuesto música para diversas producciones del Festival de Stratford de Canadá, desde The Tempest (1982) hasta The Merchant Of Venice (2001).

Su primera grabación fue en 1985, el álbum Elemental. En los primeros años de su sello discográfico Quinlan Road, Loreena gestionó sus operaciones desde la mesa de su cocina, vendiendo grabaciones a través de pedidos realizados por correo y organizando sus propios conciertos y giras por todo el país.

La cantante y compositora canadiense Loreena McKennitt es su propia productora, se gestiona a sí misma y es la directora de su propio sello discográfico de prestigio internacional, Quinlan Road. Con una carrera de grabaciones de casi dos décadas, la música «Celta ecléctica» de McKennitt se ha ganado las aclamaciones de la crítica mundial y premios de oro, platino y multi-platino por sus ventas quince países a lo largo de cuatro continentes.

Dejo aquí un video del tema The Old Ways durante el concierto de septiembre 2007 que dio en la Alhambra de Granada, creo que es un buen ejemplo de su música.

Actualizacion: El concierto fue impresionante, la voz de Loreena ponia la carne de gallina, la puesta en escena, el sonido igual que si estubiera escuchando el CD, los 10 musicos sobre el escenario cada uno cumpliendo su parte a la perfecccion, todo un espectaculo musical que nos transporto durante 90 minutos.

No tengo ninguna foto ni nada, ya que estaba prohibido entrar cámaras, lo cual me parece correcto ya que si todo el mundo empieza a tirar fotos, a levantar brazos para hacerla, a tirar flashes inútiles, etc.. se pierde la atención y concentración en la música, un 10 a la organizacion.

Nos llevamos un gran recuerdo y esperamos poder volver a escuchar en directo a Loreena en alguna proxima gira.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

4 Respuestas

  1. Sonia dice:

    Preciosa voz.

    Un saludo

  2. Armando Villena dice:

    Esto es lo que he publicado en mi web (http://armandovillena.webly.com) de este concierto

    Ayer tuve la inmensa suerte de poder ver por tercera vez en directo a Loreena Mckennitt. No fué ni la sorpresa del primer concierto ni la emoción del reencuentro del año pasado. Su música también ha cambiado un poco. Se ha vuelto más “enérgica”. Parece como que la vuelta a los escenarios que supuso su gira anterior tras más de 9 años le hubiera recargado el ánimo. La timidez y dulzura de su gira anterior se ha tornado en confianza.

    Ningún escenario como los jardines de Viveros para mostrar su magia y pasión en una agradable noche de verano.

    El concierto comenzó con She moved through the fair y siguió con las habituales. Sólo se salió del guión tocando una intimista canción nueva mano a mano con Caroline Labelle que no creo que incluya en el disco que sacará en noviembre para completar su A Winter Garden con 8 canciones más. No es del estilo de ese disco aunque fué toda una delicia para los oidos.

    The Lady Of Shalott, Bonny PortMore, The Mummers’ Dance, Santiago, Marco Polo, The Highwayman, Dark night of the soul,… Me encantó cómo supo combinar canciones lentas con otras más animadas y cómo ha sabido ir dando pequeños toques a sus canciones para que cada vez te aporten algo nuevo. El pique de la guitarra y el violín al final de The Bonny Swans puso por primera vez en pie al auditorio.

    Respecto a la banda que trajo consigo cambió el batería, violinista, bajista y el de la zanfona. No faltaron Brian Hughes, Rick Lazar y Caroline Labelle. Es impresionante cómo diez personas conjugan instrumentos tan dispares como la batería, la percusión, la zanfona, el chelo , el violín, el piano o el arpa para crear un aura mágica. Para mi, lo único que falló un poquito es que Zoltan Lantos no mostró el virtuosismo de su antecesor con el violín.

    Pasadas la hora y media de concierto Loreena Mckennitt, muy dicharachera y cercana durante toda la noche, se despidió de todo corazón con Never-Ending Road dando las gracias a todo aquel que de alguna forma hubiera inervenido en el concierto: los músicos, el público, su road crew, los promotores que le habían traído.

    Conseguimos que salieran de nuevo al escenario y nos deleitaran con Huron ‘Beltane’ Fire Dance pero no conseguimos que volviera a salir pese a la insistencia. En este concierto no hubo ni intermedio ni segundo bis.

    Nos quedamos sin oir All souls night. Todo un símbolo de que el círculo está cerrado y el camino sigue adelante.

    • Raul dice:

      Hola Armando.

      Muchas gracias por compartir el articulo del concierto, queda perfectamente descrito el ambiente que se vivió allí, los vimos, oímos y disfrutamos todos los allí presentes.

      Un saludo.

  3. Oscar dice:

    Fantástica voz y mujer, creo que pasó por Alicante al igual que Diana Krall, dos grandes voces, lástima que no pude verlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest