Concierto de Heroes del Silencio en Valencia

Los Héroes del Silencio han vuelto, más fuertes que nunca y demostrando una madurez musical fuera de toda duda. Fue un concierto impresionante, las 3 horas se hicieron cortas disfrutando un tema tras otro, todo el mundo cantando las más conocidas junto al grupo que se entrego en este concierto, el último de la gira.

Dejo aquí un fragmento de Maldito Duende que pude grabar allí.

En numerosos medios han salido hoy los problemas que hubo con los accesos al concierto y comentando la mala organización. Varios miles de personas se quedaron en los atascos kilométricos de acceso al concierto durante horas sin llegar a ver nada de nada. También a la salida del concierto hubo retenciones kilométricas durante toda la noche. La organización abrió puertas la noche del viernes el sabado a las 13:00 (hubo varias actividades y paellas en el recinto durante todo el día), con suficiente tiempo para que la gente fuera llegando de forma escalonada tiempo insuficiente para dar cabida a tanta gente de forma organizada, pero al parecer mucha gente espero hasta el último momento para desplazarse hasta allí, con las consecuentes retenciones. Las colas de salida eran lógicas y de esperar en un evento de esta magnitud y en un lugar donde siempre pasa lo mismo que hay carreras de motos.

IMG_1821 IMG_1830 IMG_1843 IMG_1855 IMG_1890

Nosotros tuvimos la gran suerte de ir con unos amigos que viven a 10 minutos del circuito Ricardo Tormo, llegamos por caminos rurales sin ninguna retención y aparcamos fuera, con lo cual salimos sin retenciones tampoco. Pero quizá deberían haber organizado 2 conciertos para 40000 personas en lugar de 1 para 80000… en fin.

Para conocer la historia del grupo y todos los detalles recomiendo ver el documental Senderos De Gloria – El Regreso De Heroes Del Silencio en Stage6.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

16 Respuestas

  1. Tascrin dice:

    No creo que salir a las 18:00h de Valencia sea esperar al último momento
    Tardar 4,5 horas en hacer 20km (que es la distancia que hay desde Valencia a Cheste), no es ser poco previsor…

    Realmente fue un desastre!! Fuimos muchos los que nos quedamos sin verlo.

  2. greenpc dice:

    No me parece adecuado culpar a la falta de previsión de lo sucedido el martes. Me parece muy grave que un recinto preparado para albergar a más de 150.000 personas se colapsase como lo hizo, faltó organización, o, al menos, alguien que se hiciese responsable de las quejas y reclamaciones de los que pasamos, como poco, cuatro horas parados en la autovía.
    Debería darse una solución a esto, es indignante y cuando menos vergonzoso.

  3. MALENA dice:

    BUENAS…O MALAS. LA ORGANIZACIÓN DEL CONCIERTO INDIGNANTE. UNA ILUSIÓN, MUCHO TIEMPO Y LA PASTA HACE QUE NOS UNAMOS PARA RECLAMAR LO QUE ES JUSTO. RECLAMEMOS POR NUESTRO DERECHO!

  4. Cons dice:

    Tampoco me parece adecuado acusar a la falta de previsión lo sucedido, más bien conviene acusar a la organización. Salimos después de trabajar (14:00h.) de Madrid el sábado, llegamos a Valencia (a un hotel que pagamos más caro de su tarifa habitual porque no había sitio donde dormir) y nos quedamos en el atasco (4 horas para recorrer 30 km.!!!!)

    No pueden cobrar 44 euros por no poder ni aparcar el coche, ni llegar a un concierto. Y amigos nuestros que si consiguieron llegar…. lo hicieron a las 6 últimas canciones y vieron a Bumbury a casi 1 km. de distancia…. (se imaginaron que era Bumbury) después de haber andado durante más de 6 kilómetros (más de una hora) para poder llegar!!!!

    A mí, personalmente, me parece una verguenza, un atraco, una manera genial de destruir las ilusiones a todo el mundo y sí! RECLAMEMOS!

  5. Tascrin dice:

    he visto varios foros donde la gente que nos quedamos fuera del concierto hablamos de reclamar el dinero, otro concierto,o simplemente dejar constancia de los daños ocasionados a tantísima gente…
    Pero ¿Cómo podemos hacerlo?
    No hay nadie que de la cara, no nos dieron hojas de reclamaciones, la guardia civil se lavó las manos…¿alguien sabe responderme?

  6. ff dice:

    Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
    Agrégame a Messenger y hablamos.
    Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

  7. rafa dice:

    yo estube en el concierto y es verdad que hubo problemas de acceso…pero yo sali a las 7h de valencia y llegue…el problema es que todo el mundo quiso acceder al circuito por la entrada que estaba en el pk 334 y no leyeron que habia otro acceso en el pk332…es por donde sali yo despues de hora y media de atasco y llegue bien de tiempo

  8. antonio dice:

    es un desastra, verganzoso, vamos 3 horas en la carretera, eso no se ve ni en el tercer mundo. ahora quien no paga el daño causado, ya no el economico, sino el sicologico, tanto tiempo esperando para el concierto y quien lo vio, el que llego un dia antes.
    que desastra, viva la organizacion, los carriles del otro sentido vacios y nosotros parados, donde estaba la poli, poniendo multas a los que hablan por el movil y a los que no se ponen el centuron. que ridiculo

  9. amelio dice:

    nosotros salimos de Málaga a las 13h,llegamos a Valencia a las 19h y a Cheste a las 22.30,¡qué desproporcionado!!!!y porque nos quedabamos sin gasolina y nos vimos obligados a salirnos por Monserrat(creo que se llamaba así) y nos salió bien la jugada.Lo que más gracia me hace(vamos que me parto de la risa)es que me tengo que dar con un canto en los dientes,visto lo visto,lamentable….

  10. piter dice:

    es una verguenza , salimos de murcia a las 3 de la tarde , alas 6 llegamos al hotel y sin descargar nada nos fuimos al concierto, puas llegamos a las 10 a la puerta despues de aparcar el coche a 4 kilometros 40 minutos andando impresionante la palabra decepcion , creo que el concierto , por respeto a los fans se tenia que haber retrasado 2 horas para que todo el mundo pudiera ver a su idolo

  11. MÖNIKA dice:

    Nosotros después de leer comentarios y noticias desde ayer, tenemos que pensar en la gran suerte que tuvimos. Viajamos desde Madrid, llegamos a Valencia a las 16.45 y después de 2 horas por la ciudad buscando alojamiento sin éxito, nos dirigimos hacia el circuito sin habitación y lloviendo. Nos encontramos con el atasco de la N-III…nos cambiamos de ropa y cenamos algo en el coche para ganar tiempo y nos salimos por la salida pk332 después de 2 horas de retención. Nos hicieron pasar por varios parkings llenos de coches, hasta reventar, pero no nos dejaban pasar…al fin nos dejaron aparcar en uno a la izquierda del escenario pero a varios cientos de metros. Para allí nos fuimos y entre el rodeo que dimos y el paso del torno eran justamente las 21.15 cuando pasábamos al recinto del concierto…justo con los acordes de la primera canción de Héroes. Nosotros pudimos disfrutar de esas casi 3 horas de concierto…simplemente maravilloso!!!!

    En cuanto comenzaron los fuegos artificiales nos fuimos hacia nuestro coche…y al haberlo dejado en ese parking tan al fondo no tuvimos que hacer el mismo camino de vuelta, nos pudimos ir por los caminos rurales que había a la derecha y en menos de 10 minutos estábamos en la N-III de nuevo para Madrid.

    Siento mucho lo que le ha pasado a tanta gente…no pudieron llegar, y además de comerse el atasco, e incluso de llegar andando, no pudieron verles.

    Nosotros nos consideramos afortunadísimos al leer tantos problemas que tuvo la gente…si nosotros hubiéramos encontrado hotel nos hubiera pasado lo mismo que a ellos, pues hubiéramos salido mas tarde del hotel y el atasco sería mayor. Y encima no llovió en todo el concierto!!!!

    Espero que la gente pueda reclamar…suerte para todos!!!!

  12. Jaime dice:

    Mirad, yo salí de Málaga el mismo sábado para ir al concierto, eramos 7 y no pudimos salir antes por temas laborales, logramos estar en Valencia a las 19h. sobrados teniendo en cuenta que sufrimos una gran demora por una tromba de agua que nos pilló pasado Alicante, y fue un bochorno, llegamos al concierto a las 22:15, tras una caminata impresionante, tuvimos que aparcar en una especie de polígono industrial a las espaldas del circuito, y tuvimos suerte, porque nos quedabamos sin gasolina en el atasco y salimos de la autovía, y por ahí nos dijeron una via alternativa por Tui creo que era, por lo que en verdad hasat nos damos con un canto en los dientes.
    Pero de quien es la culpa? De la organización? Si, caballeros, hay que avisar. De la delegación del gobierno? Si, se enteran de lo que quieren o simplemente no les interesaba. Del gobierno autonómico? También, hay que coordinarse, es imagen de la zona también. En fin, señores, que hay que pensar un poco más en la gente, poner los trenes, eso multiplica enormemente el número de coches y el volumen del tráfico, 80.000 personas cuantos coches pueden ser? 30.000? hagan cuentas con las plazas disponibles. Si después de jugarme la vida haciendo 1.500 Km. en un día para cumplir una de las ilusiones de mi vida me lo llego a perder por su culpa me sentiría bastante decepcionado la verdad.
    Anda que si esto llega a pasar en Andalucía… lo de siempre no? que si somos cutres, que si no sabemos hacer las cosas, que si no se que… no? Pues parece que en todos sitios hay cosas que ocultar. De todos modos por lo menos los pude ver, y todo mereció la pena.
    Desde aquí mi más sincera y entrañable comprensión para los que, victimas políticas, no pudieron ver el concierto…
    Saludos!

  13. virginia dice:

    nosotros tuvimos suerte, vinimos desde coruña, llegamos a cheste a las 19:30 nos desviaron, pero practicamente no habia gente para informar y dejamos el coche aparacado en una mediana de la autovia, pero si que vimos la cantidad de coches atascados, y el concierto en si, fue un poco timo, yo me lo pase genial, pero vi el concierto en una pantalla gigante, detras de una grada, desde donde ni se veia el escenario, y el sonido auunque estaba bien, por la cantidad de repetidores, nos llegaba con uno o dos segundos de retraso y durante media hora estuvimos sin pantalla… creo que es un poco vergonzoso!! si no esta garantizado que tanta gente pueda disfrutar, haz el concierto para solo 40.000, por que ademas había mucha gente que fue por ir, que no tenia demasiado interes por verlos!!yo me lleve una decepcion grande, menos mal que el buen viaje que tuvimos compensó el concierto!!

  14. heroinomano no silenciado pero decepcionado dice:

    No me puedo creer como se puede llegar a escribir semejante barbaridad, es decir esto: “La organización abrió puertas la noche del viernes (hubo varias actividades y paellas en el recinto durante todo el día), con suficiente tiempo para que la gente fuera llegando de forma escalonada, pero al parecer mucha gente espero hasta el último momento para desplazarse hasta allí, con las consecuentes retenciones”. Creo que lo más acertado es preguntarse el porqué vendieron 80000 entradas para este concierto y en este circuito, según algunas fuentes, sin tener en cuenta que el circuito parece que dispone de 20000 plazas de aparcamientos. Parece que se nos olvida que hubo muchos coches aparcados en el arcén de la A3 desde la salid 334 hasta la 332 y, puede que más, y que nadie, absolutamente nadie, reguló aquello de una manera civilizada. La gente andaba por lo que quedaba del arcen, tan solo unos centimetros, de noche, corriendo y sin ropa apropiada ( chaalecos reflactantes. La Guardia Civil estancada en la Rotonda de entrada al circuito sin hacer nada. La DGT supongo que grabando lo que ocurria, con las maravillas cámaras de las que diponen para filmar lo que ocurre en la carretera.En fin, que sale uno de Madrid por la mañana,realiza el acto pertinente en el hotel porque si no se pierde la reserva del hotel, salgo dirección al circuito a las 17.45 por la A3 y tengo que leer que no me puse de acuerdo con las 20000 personas que nos quedamos atrapadas y, que al parecer, las puertes estaban abiertas desde la madrugada. Yo llamé a Mundo Sentido, quien organizó todo este evento, y las puertas me comentaron que las abrieron a las 13:00 horas del sábado. En fin, que parece que te deberia de haber tocado a ti en primera persona para que no metieras la pata de esa forma. Yo llegué al concierto a las 23:10. Salí de Madrid a las 11:00, tarde 3.30 horas en llegar de Madrid a Valencia. De Valencia al Circuito tarde casi 4horas y media porque, al parecer, según esta persona ESPERE A ULTIMO MOMENTO…..dudo que estés en lo cierto.

  15. Raul dice:

    Hola “heroinomano no silenciado pero decepcionado”:

    Bien, lo rectifico abrieron puertas a las 13:00 (lo del día anterior fue algo que oí comentar) se están diciendo tantas cosas del tema este que al final empiezan los bulos y se van haciendo mas gordos.

    Puede que tu no esperaras al ultimo momento, pero si mucha gente que vive en Valencia, donde todos sabemos bien las colas de varios Km que se forman en los accesos al circuito cuando es el campeonato mundial de motociclismo (lo del concierto no es culpa de los Heroes, ni de la organización) no fue la primera vez ni sera la ultima.

    Los que vinisteis de fuera no podíais saber la que se monta aquí cada vez que se organiza algo allí. De todas formas yo al menos cuando voy a algún concierto masivo de este estilo me informo bien antes de accesos, tiempos, parkings y demás y voy con muchísimas horas de antelación y mas si es en una ciudad que no conozco.

    Conclusión de quien es la culpa? de la DGT por no organizarlo bien? de la gente por ir la mayoría al mismo tiempo? por contribuir al atasco aparcando en el arcén? de obras publicas por no tener allí 4 carriles de acceso? de la organización por vender mas de la cuenta? No lo se, pero a mi entender y después de tantas historias contadas creo que en mayor parte de la organización aunque todos tienen parte de culpa.

    En fin, cierro los comentarios de este articulo ya que se esta saliendo de la temática de este blog y no es el lugar adecuado para debatir sobre lo que ocurrió. Suerte a los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest