Viaje por Escandinavia, resumen y conclusiones

Sin duda aquello es otro mundo, al igual que en otras partes de Europa. Tal y como he ido comentando algunos detalles en los artículos todo se ve más limpio, ordenado, civilizado que aquí y el resultado salta a la vista, un nivel de vida muy superior al que tenemos aquí, mas cultura, civismo, etc.. ¿bueno o malo? según se mire, aquí somos más viva la pepa, fiesta y demás, en general parece que lo pasamos mejor. Una cosa que lo demuestra es que muchos escandinavos se vienen a España, buscando buen clima, comida, diversión.. aunque por otro lado muchos españoles se van allí para estudiar, trabajar y conocer otra cultura junto a paisajes espectaculares.

No me he parado a llenar los artículos de detalles históricos con fechas y personajes de cada palacio, monumento o ciudad, he puesto enlaces a sitios donde encontrar toda esa información mas detallada. Eso si, a veces no existe esa información en castellano y está en ingles, o incluso en Noruego, pero como referencia sirve.

Nos quedamos con muchas ganas de más, tal y como fuimos viendo a lo largo de los 12 días, este viaje es solo una pequeña introducción a todo lo que se puede ver y hacer por estos países. Volveremos pero por nuestra cuenta, pasando varios días en cada rincón, visitando lugares a nuestro ritmo, haciendo las actividades que nos gustan en estos parajes tan increíbles que ahora hemos conocido.

Troll de Noruega

Desde aquí queremos saludar a Pedro, nuestro guía que nos acompaño en todo momento, nos enseño tantos lugares y detalles de Escandinavia y nos fue amenizando durante los desplazamientos.

Y por supuesto dar gracias y un fuerte abrazo a todos los compañeros por lo que contribuyeron a que este viaje fuera tan maravilloso, a los que esperamos encontrarnos de nuevo en algún lugar o viaje.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest