Viaje por Escandinavia. Dia 8: Bergen – Stavanger

Era domingo por la mañana y tras desayunar teníamos la mañana libre por la ciudad, por lo que algunos del grupo nos fuimos a recorrer el casco antiguo, y algunos barrios de Bergen viendo la tranquila vida típica de allí, curiosidades como lo de izar la bandera los domingos, etc… Terminamos en el parque y lago de Lungegardsvann donde al ser la fiesta de la primavera habían montado tras los conciertos una concentración de moteros por todo lo alto, con stands, exhibiciones y demás.

02_-_asun_bergen_escandinavia_viaje_retrato_urbano 07_-_bergen_escandinavia_viaje_urbano 09_-_bergen_escandinavia_viaje_urbano 11_-_bergen_escandinavia_viaje_flores_macro 16_-_Lungegardsvann_bergen_escandinavia_viaje_lago 23_-_bergen_escandinavia_viaje_motero_urbano 26_-_bergen_escandinavia_viaje_motero_urbano

Tras la comida en el hotel, nos fuimos hacia Stavanger por la ruta del mar del Norte. Cogimos en Halhjem otro ferry gigantesco para cruzar el Jornafjord, y tras cruzar la isla de Stord, tomamos último ferry del viaje, cruzando el Boknafjord hasta Mortavika. Después ya por carretera con el autobús por el conjunto de túneles submarinos de Rennfast, los más profundos del mundo a 223m por debajo del fondo marino durante unos 5 Km.

Llegamos a media tarde a Stavanger, también conocida como la capital del petróleo ya que es la principal actividad de la zona convirtiéndose así en una de las ciudades más caras del mundo. Comenzamos con una visita panorámica de la ciudad, una parte en el autobús y gran parte andando por el barrio antiguo Gamle Stavanger, donde se encuentran las 173 casas de madera de los siglos XVIII y XIX. También vimos la catedral de estilo medieval que tras ser devastada por un incendio fue reconstruida en estilo gótico, la Torre Valberg, antiguo observatorio convertido en mirador y poco más.

29_-_escandinavia_viaje_ferry_fiordo 35_-_escandinavia_viaje_ferry_fiordo 39_-_Gamle_escandinavia_viaje_stavenger_urbano 46_-_escandinavia_viaje_stavenger_urbano 50_-_Hafrsfjord_asun_escandinavia_viaje_espadas_grupo_raul_retrato_stavenger

Desde allí salimos de la ciudad para ir al monumento de las espadas, situado a la orilla del fiordo Hafrsfjord, lugar de gran importancia histórica de Noruega donde se desarrollo la batalla naval en el 866. Después ya nos fuimos directos al hotel Rica Forum, una impresionante torre de 20 pisos donde cenamos viendo la puesta de sol desde la última planta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

5 Respuestas

  1. sonia dice:

    Que cucas las casas!!!! Y eso de los tuneles debe de ser alucinante!!!

  2. 173 casas de madera aún conservadas!!?? tiene que ser una pasada. Y lo del tunl menuda claustrofobia….

    Saludos

  3. Lola dice:

    Hola! Quería preguntarte una cosa: para ir de Bergen a Stavanger, ¿cogisteis un autobús? ¿Hay que reservar con antelación? ¿Se hace pesado el trayecto? ¿Precio?
    Perdona por las preguntas… pero la experiencia de los demás siempre viene bien, no? 🙂

  4. Lola dice:

    jeje, acabo de ver que ibais con un autobús español 🙂

  5. Raul dice:

    Exacto 😉
    Fuimos moviendonos todo el viaje en autobus y ferrys ya pagados y organizados previamente.

    A la proxima iremos por nuestra cuenta con mas libertad 🙂

    Saludos y a disfrutar del viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest