Viaje por Escandinavia. Dia 7: Forde – Bergen

Esta mañana tras el desayuno salimos algo mas tarde del hotel, camino a Bergen, también conocida como la capital de los fiordos.

Llegamos al puerto de Lavik donde salía el ferry hacia Oppedal. Este ferry ya no era uno de paseos turísticos, si no de transporte de vehículos, varios camines, autobuses, coches y motocicletas en su bodega, así como una cubierta bastante amplia con servicio de cafetería. Estos ferrys tan grandes se utilizan para cruzar fiordos grandes, los que están mas cerca de la costa y los usan a diario miles de personas, ya que es un ahorro importante en tiempo y dinero para cruzar de un lado al otro en lugar de dar un rodeo de cientos de Km, se puede decir que estos ferrys son como una extensión de las carreteras.

09_-_escandinavia_viaje_ferry 06_-_escandinavia_viaje_ferry_fiordo_paisaje 10_-_escandinavia_viaje_ferry

Llegamos a Bergen a media mañana y comenzamos directamente la visita panorámica de la ciudad con sus habituales micro paradas en los puntos más destacables y emblemáticos entre los que destacan, el antiguo puerto alemán (Tyskebryggen), la iglesia de María y el barrio Nordnes. Después nos dejo el autobús por la zona centro donde fuimos a ver a pie el famoso barrio Bryggen con sus casas de madera donde el guía nos conto la historia de este antiguo barrio Alemán declarado patrimonio de la humanidad, Bryggen era el barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática, establecidos allí en 1360. A continuación dimos una vuelta por el mercado del pescado Fisketorget, también muy típico y conocido, ya no solo por los puestos de pescado donde se ofrecen degustaciones de todo tipo, sino por la cantidad de puestos con fruta y verdura, flores, souvenirs, etc..

11_-_escandinavia_viaje

12_-_barco_escandinavia_viaje 14_-_bergen_bryggen_escandinavia_viaje_urbano 15_-_bergen_bryggen_escandinavia_viaje_urbano 19_-_bergen_bryggen_escandinavia_viaje_urbano

21_-_Fisketorget_bergen_escandinavia_viaje_urbano 22_-_Fisketorget_bergen_escandinavia_viaje_urbano

Desde aquí ya nos llevaron al hotel donde dejamos las maletas en la habitación y comimos en su buffet. Tras descansar un poco tuvimos la tarde libre para movernos a nuestro aire por la ciudad e ir a ver lo más interesante que nos fue recomendando el guía durante la mañana. La ciudad estaba bastante animada, ya que había un festival de música, se veían numerosos grupos de rock por el hotel, muchísima gente por las calles, música, actuaciones por las calles etc.. ya que era 1 de Mayo y en Noruega se celebra la llegada de la primavera.

25_-_bergen_escandinavia_viaje_urbano 26_-_escandinavia_viaje_robado 29_-_escandinavia_viaje_robado 30_-_bergen_escandinavia_viaje_urbano 34_-_bergen_bryggen_escandinavia_viaje_urbano 39_-_barco_escandinavia_viaje 40_-_barco_escandinavia_viaje 45_-_bergen_bryggen_escandinavia_viaje_robado_urbano 47_-_bergen_bryggen_escandinavia_viaje_urbano 55_-_bergen_escandinavia_viaje_lago_parque_urbano

Recorrimos el puerto, el barrio Alemán de Bryggen, parques el lago Lungegardsvann, el centro histórico de la ciudad y junto a parte del grupo de españoles que íbamos, encontramos por fin una cafetería con café de verdad (algo difícil de encontrar por los países nórdicos). Dejamos lo mejor para el final, en el hotel solicitamos la cena mucho más pronto que al resto del grupo y así pudimos subir en el funicular a la Fløyfjellet, mirador que hay en la parte alta de la ciudad alrededor de las 8 de la tarde, para poder ver el atardecer desde allí arriba.

67_-_escandinavia_viaje

60_-_Floyfjellet_atardecer_escandinavia_viaje_fiordo_paisaje_urbano-_sol 66_-_Floyfjellet_atardecer_escandinavia_viaje_fiordo 71_-_Floyfjellet_atardecer_escandinavia_viaje_paisaje_urbano-_sol 80_-_Floyfjellet_bergen_escandinavia_viaje_fiordo_nocturna_puerto_urbano 81_-_Floyfjellet_bergen_escandinavia_viaje_nocturna_urbano

Valió la pena, las vistas de la ciudad eran preciosas con la luz que había a esa hora de la tarde, al mismo tiempo el sol iba bajando cada vez más y el tono dorado cubría por momentos el mar y la ciudad. En este mirador había también un parque, jardines y un restaurante donde esa noche parece que tenían concierto de opera en directo, que nos amenizo la estancia allí fuera al oírlo perfectamente. Fue anocheciendo poro a poco y pudimos contemplar la puesta de sol por el océano pacífico, tras el fiordo y algunas islas. Se fueron encendiendo las luces de la ciudad y las vistas fueron ganando más aun cuanta más oscuridad íbamos teniendo.

76_-_escandinavia_viaje

Panoramica sobre Bergen al anochecer

No llego a oscurecer del todo cuando tuvimos que bajar en el último funicular, ya que eran las 11 de la noche y cerraban el servicio.

Volvimos al hotel viendo el ambiente y fiesta que había por las calles, la verdad es los nórdicos, cuando se desmadran y se emborrachan dan la nota, aquí en España no había visto tanto desmadre ni gente por los suelos como allí. Son más serios, cultos y demás, pero cuando llega el fin de semana se desinhiben completamente, empiezan viernes por la noche y de continuo hasta el domingo por la tarde.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

2 Respuestas

  1. queiro ir a los paises escandinavos YAAAAAA. Es muy chulo, menudo viaje de novios os pegasteis….brutal brutal

  2. sonia dice:

    No me cansare de decir y de pensar ¡¡¡ que menudo viaje novios os habeis metioo!!! Genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest