Viaje por Escandinavia. Dia 4: Oslo

El día de hoy prometía bastante, lastima la incesante niebla que nos acompañaría todo el día, junto a algo de llovizna a ratos.

Tras el desayuno salimos del hotel Rica Holmenkollen en autobús, con nuestro guía y una guía local conocedora de Oslo, para realizar la visita panorámica de la ciudad. Empezamos haciendo un recorrido urbano por el Palacio Real, la Universidad, el Storting (Parlamento), la Fortaleza de Akershus Slott, y el ayuntamiento de Oslo, donde nos fueron explicaron la historia y detalles de cada lugar, y las opciones para visitarlos por la tarde. Continuamos el recorrido hacia el conocido parque Vigeland.

02_-_escandinavia_estatua_oslo_urbano_viaje_vigueland 05_-_escandinavia_estatua_oslo_retrato_urbano_viaje_vigueland 13_-_escandinavia_estatua_oslo_retrato_urbano_viaje_vigueland
18_-_escandinavia_estatua_oslo_retrato_urbano_viaje_vigueland 14_-_escandinavia_estatua_oslo_urbano_viaje_vigueland 24_-_escandinavia_estatua_oslo_urbano_viaje_vigueland

Se trata de un parque con unas 58 esculturas de bronce y granito al aire libre. Las realizo el escultor Gustav Vigeland en los años 1926 y 1942. Destacan la estatua del niño enojado o con “rabieta”, el (“ Sinnataggen”), de la que se dice está inspirada en un hijo del propio escultor y el Monolito(“Monolitten”), que es un bloque único de granito que se alza sobre una planta octogonal escalonada, tiene 17 metros de altura, y está esculpido con 121 figuras humanas desnudas y entrelazadas. Todo el parque representa la vida del ser humano, en sus diferentes etapas, mostrando el nacimiento, la infancia, la adolescencia, el primer amor, la madurez, los hijos, la familia, la vejez y la muerte.

Desde allí nos fuimos a la península de Bygdoy en Oslo, donde visitamos en primer lugar el museo vikingo. Aquí se conservan autenticas embarcaciones vikingas los Drakkar, armas, instrumentos de la vida diaria, etc.. de aquella época. Destaca el Barco de Oseberg, barco funerario que data del año 820, encontrado a principios del siglo XX.

26_-_barco_escandinavia_museo_oslo_viaje_vikingo 27_-_barco_escandinavia_museo_oslo_viaje_vikingo 32_-_barco_escandinavia_museo_oslo_viaje_vikingo 39_-_barco_escandinavia_museo_oslo_viaje_vikingo

Desde aquí fuimos al museo Fram, donde se encuentra el navío Fram, con el que el explorador Roald Amundsen conquisto el polo sur. El barco se encuentra en sorprendente estado de conservación ya que data de principios del siglo XX. Abordo se puede visitar la cubierta del barco y los niveles inferiores donde están los camarotes, ropa, armas, utensilios y más abajo la sala de maquinas y los almacenes.

Al terminar la visita al barco Fram, nos llevaron al Museo del folclore Noruego, donde está la impresionante muestra de casas de madera típicas de todos los rincones del país que han ido trasladando allí para su conservación y exposición. Incluso en el interior de estas viviendas se mantiene el mobiliario original, y todo tipo de enseres domésticos tradicionales de la historia del país.

40_-_barco_escandinavia_fram_museo_oslo_retrato_viaje 49_-_escandinavia_fram_museo_oslo_viaje 51_-_escandinavia_fram_museo_oslo_viaje
59_-_escandinavia_fram_museo_oslo_viaje 62_-_escandinavia_fram_museo_oslo_viaje 66_-_barco_escandinavia_fram_museo_oslo_viaje

Aquí terminaron nuestras visitas de hoy, fuimos a comer de nuevo en el hotel Rica Victoria donde volvimos a disfrutar de un gran buffet libre. Al terminar de nuevo teníamos la tarde libre para ir por nuestra cuenta donde quisiéramos. Fuimos a visitar la Galería Nacional donde se encuentra el cuadro más conocido del país: el Grito de Munch. La verdad es que a mí no me dijo mucho el cuadro, tampoco el resto de obras del museo que vimos muy rápidamente. Salimos pronto de allí para seguir dando una vuelta por la Karl Johans Gate la avenida principal de Oslo, visitando algunas tiendas por el centro, volviendo al ayuntamiento de Oslo para intentar entrar (otro día que estaba cerrado a las visitas por no sé qué cumbre europea) y así pasamos la tarde hasta que volvimos al hotel donde comimos para coger el autobús.

90_-_escandinavia_oslo_raul_retrato_urbano_viaje 91_-_escandinavia_oslo_urbano_viaje 94_-_escandinavia_holmenkollen_oslo_viaje 95_-_escandinavia_holmenkollen_oslo_viaje 96_-_escandinavia_holmenkollen_oslo_raul_retrato_viaje

De nuevo en el hotel Rica Holmenkollen, como aun era bastante pronto, fuimos a ver las conocidas pistas de esquí de Holmenkollen. Algo vimos, pero no mucho debido a la persistente niebla en la parte alta de la ciudad. Lástima porque parece que hay planes de desmantelarlo.

Terminamos el día en el hotel, viendo un poco mejor todo el interior hasta la hora de la cena. Después salí a hacer algunas fotos nocturnas del hotel, que junto a la iluminación y la niebla quedó bastante bonito.

105_-_escandinavia_holmenkollen_hotel_niebla_nocturna_oslo_viaje 106_-_escandinavia_holmenkollen_hotel_niebla_nocturna_oslo_viaje 108_-_escandinavia_holmenkollen_hotel_niebla_nocturna_oslo_viaje 110_-_escandinavia_holmenkollen_hotel_niebla_nocturna_oslo_viaje 112_-_escandinavia_holmenkollen_hotel_niebla_nocturna_oslo_viaje

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

2 Respuestas

  1. Hola amigos de Cuesta Arriba,

    He revisado su blog y se nota cuanto disfrutan de viajar y de la aventura.

    Me gustaría invitarles a visitar nuestro sitio web http://www.airportdesk.es es una página muy interesante, con consejos prácticos sobre las instalaciones de los distintos aeropuertos, que tipo de servicios ofrecen a los pasajeros, y forma de transporte público disponibles.

    Nos guastaría conocer su opinión sobre nuestra página web y si estarían dispuestos a poner un link desde su post sobre Oslo hacia nuestro link directo con el aeropuerto ( http://www.airportdesk.es/airports/europa/noruega/aeropuerto-de-oslo-gardermoen.html ) como una forma de ayudar a sus amigos que visitan tu sitio con esta útil información adicional. Si es que les interesa se podría hacer lo mismo con otras ciudades que han visitado o planean visitar, para que cada una tenga su enlace directo con el aeropuerto correspondiente.

    Esperamos saber pronto de ustedes, y cualquier comentario o sugerencia son bienvenidos.

    Saludos,
    Diana Solorzano
    http://www.airportdesk.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest