Viaje por Escandinavia. Dia 3: Estocolmo – Oslo

Hoy nos hicieron madrugar un poco, tras el desayuno el hotel Rica Talk fuimos todos para el aeropuerto de Estocolmo a facturar maletas de nuevo, sacar los billetes y demás para trasladarnos ya a Noruega, concretamente a su capital Oslo.

Al llegar al aeropuerto de Oslo el día estaba totalmente nublado y con algo de llovizna a ratos. Fuimos directos al hotel Rica Holmenkollen, de estilo draconiano con más de un siglo de historia, situado en la parte alta de la ciudad, junto a las famosas pistas de esquí de Holmenkollen, desde donde suelen emitir por TV los campeonatos del mundo de esquí de salto en navidades. La pena fue la densa niebla que tenia esta zona que nos impidió ver las pistas de esquí, vistas de la ciudad, el fiordo y el magnífico hotel de madera en todo su esplendor.

01_-_escandinavia_viaje_oslo_aeropuerto 02_-_escandinavia_viaje_oslo_hotel 10_-_escandinavia_viaje_oslo_hotel_urbana

Tras dejar las maletas bajamos a Oslo para ir al restaurante de buffet del hotel Rica Victoria donde comimos a mediodía con bastantes prisas, ya que cerraban el restaurante a las 15:00. Para nosotros lo normal a mediodía es comer a las 14:00, aquí llevan otros horarios, otro ritmo de vida, tienen otra forma de ver y hacer las cosas, ni mejor ni peor solo diferente y según se mire.

03_-_escandinavia_viaje_oslo_urbana_escultura_hdr 06_-_escandinavia_viaje_oslo_urbana_escultura 12_-_escandinavia_viaje_oslo_urbana_ayuntamiento 13_-_escandinavia_viaje_oslo_urbana_escultura
18_-_escandinavia_viaje_oslo_urbana_escultura_puerto 20_-_escandinavia_viaje_oslo_urbana_escultura_puerto 24_-_escandinavia_viaje_oslo_urbana_puerto 27_-_escandinavia_viaje_oslo_urbana_escultura_puerto

Tras la comida tuvimos el resto de la tarde libre para recorrer la ciudad por nuestra cuenta. Tras unas indicaciones del guía, nos situamos y comenzamos a recorrer los lugares que creímos más interesantes. Nosotros comenzamos en el puerto, por la parte trasera del espectacular edificio del ayuntamiento de Oslo. Recorrimos el puerto y llegamos al castillo y fortificación militar de Akershus Slott. Este castillo medieval data del 1300, fue convertido en palacio renacentista y actualmente se utiliza como museo y para actos del gobierno, al mismo tiempo viven allí militares en activo en la parte de fortaleza.

29_-_escandinavia_viaje_oslo_urbana_panoramica_puerto

35_-_escandinavia_viaje_oslo_urbana_militar_Akershus_Slott 34_-_escandinavia_viaje_oslo_urbana_militar_Akershus_Slott 37_-_escandinavia_viaje_oslo_urbana_militar_Akershus_Slott 38_-_escandinavia_viaje_oslo_urbana_escultura_militar_Akershus_Slott_hdr

Allí se nos puso a llover, sacamos los goretex y fuimos callejeando por la ciudad hasta Karl Johans Gate la avenida principal de Oslo donde se desarrollan casi la totalidad de los eventos importantes de la ciudad. Comienza en la estación de tren, encontramos el Storting (Parlamento), el Gran Hotel, la universidad, la Domkirke (Catedral), el Teatro Nacional. El Palacio Real está al final de la avenida de Karl Johan y, aunque cerrado al público, se puede rodear a pie y asistir al relevo de la guardia todos los días a las 13.30 horas. Los noruegos están orgullosos de su monarquía, entre otras cosas por su cercanía al pueblo soberano, como lo prueba el hecho de que el palacio se construyera en pleno centro de la ciudad sin verjas ni vallas. El paseo puede prolongarse por el parque del palacio, siempre abierto, y por el parque de la reina (Dronningparken), abierto entre mayo y octubre.

39_-_escandinavia_viaje_oslo_urbana_palacio_real 40_-_escandinavia_viaje_oslo_urbana_palacio_real 43_-_escandinavia_viaje_oslo_urbana_escultura_ayuntamiento_hdr 44_-_escandinavia_viaje_oslo_urbana_escultura_ayuntamiento_hdr

Dejo de lloviznar y volvimos hasta la zona del hotel Rica Victoria donde comimos. Como aun teníamos tarde de sobra por delante fuimos a ver el imponente ayuntamiento de Oslo (Oslo Rådhus) y de paso a tomar algo a una pequeña cafetería. Aquí es donde se entrega todos los años el premio Nobel de la Paz, en su gran sala central. Hay visitas turísticas pero terminan a las 5 de la tarde y ya estaba cerrado.

Después ya con todo visto volvimos al hotel Rica Victoria donde comimos a mediodía para coger junto al resto del grupo el minibús que nos subió de nuevo al hotel Rica Holmenkollen, donde persistía la niebla. Por la noche ya nos encontramos con el resto del grupo que comenzaba el tour por Escandinavia desde Oslo, llegaron esa misma tarde desde España y ya nos juntamos el grupo de 46 personas que recorreríamos Noruega los próximos días. Después hice alguna foto nocturna del hotel y a dormir.

49_-_escandinavia_viaje_oslo_hotel 50_-_escandinavia_viaje_oslo_hotel_nocturna_hdr

Más información de Oslo
Oslo en la wikipedia
Holmenkollen
Información y artículos sobre Escandinavia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

9 Respuestas

  1. LAs ciudades del Norte de Europa son una pasada, me encantan!!! y monte no hicisteis?? jejeje

  2. Raul dice:

    Todo a su tiempo, era un viaje organizado no a nuestra bola 😛

  3. sonia dice:

    Es precioso !!! Buffff que envidia!

  4. bruna dice:

    Hola a todos!

    Somos 2 y este veranos nos vamos a escandinavia. Queremos empezar por finlandia y acabar en copenhague. La mejor ruta????????????????

    Thanks a lot!!

    Bruna (pueden contestar pa mi email)

    • ruben dice:

      mira del hensinki que es muy pequeña y nada economica que visitaras en solo 2 dias ve al puerto.alli reservas en la nave de las 17.30hs xa el dia que quieras salir (es muy economico ,yo viaje con mi esposa en hab ,segundo piso subsuelo x 120euros llegaras a estocolmo a las 9hs del otro dia xo disfrutaras de 1 crucero de 10pisos como los del caribe con todo tipo de diverciones,que no te llame la atencion la forma en que beben ,son muy educados y nadie molesta.ademas podras ver las bellezas del golfo de finlandia y mar baltico,sus islas ,casas etc— de estocomo tomas el tren a cophenague , no te muevas del asiento ya que tendras que dejar todo y subir junto con el tren a 1 nave(podras comprar ver paisajes etc
      en dinamarca hospedate en el hotel salandia es comodo y barato
      deberas hacer trasbordo el malmo
      suerte!!
      te trataran bien
      consejo:haz el city tour y luego camina!!!!

      • Javier dice:

        Hola Ruben, mi nombre es Javier y he leido tu comentario, sobre helsinski.
        mi hijo está estudiando en Rusia y quiere viajar hasta España en las vacaciones, empezando su ruta en tren desde Helsinki; te agradecería si me informas en cuanto está la noche en un hostal u hospedaje, si lo hay.
        De igual forma respecto a la alimentación; es decir ¿Cuanto sale en Euros un almuerzo sencillo?

    • Rosa dice:

      Quiero viajar en Julio en crucero por los Fiordos Noruegos que ropa he de llevar, hace frio……..? que calzado.Gracias Rosa

      • Raul dice:

        Hola Rosa:

        Si vas de crucero te podrán aconsejar en tu agencia de viajes. En cualquier caso Noruega en Julio es igual que aquí en primavera.

        Un saludo y a disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest