Subida a la Auguille Du Midi en Chamonix

El segundo día, trasladamos la tienda y montamos la otra en una plaza más grande del camping “Mer de Glace”. Entre unas cosas y otras se nos hizo tarde para hacer alguna ruta ese día, y optamos por hacer algo de turismo, conocer los alrededores y planificar mejor los próximos días.

panoramica alpes chamonix pla auguille du midi

Panorámica Pla Auguille du Midi

En Chamonix nos fuimos a las taquillas de la Aiguille du Midi, donde nos sacamos el bono para los teleféricos de la Compagnie du Montblanc, es decir todos los teleféricos del valle. Con este bono en lugar de pagar por ejemplo 37€ en cada viaje a la Auguille du Midi, pagamos 100€ por viajes ilimitados en todos los teleféricos durante 6 días, con lo cual con 3 viajes ya esta amortizado.

002_-_alpes_auguille_du_midi_paisaje 003_-_alpes_gouter_paisaje 009_-_alpes_auguille_du_midi_teleferico_urbano 013_-_alpes_auguille_du_midi_teleferico 018_-_alpes_auguille_du_midi_paisaje_teleferico 025_-_alpes_chamonix_paisaje_plan_de_l_auguille_valle 031_-_alpes_glaciar_gouter_paisaje 038_-_alpes_bossons_glaciar_paisaje 042_-_alpes_cosmiques_montanyeros_paisaje 040_-_alpes_paisaje

Cogimos el teleférico y subimos desde 1035m. en Chamonix hasta el Plan de l’Auguille a 2317 m. en tan solo 10 minutos. Desde este punto salen numerosas rutas de montaña, llegan algunas desde Chamonix, es el comienzo del recorrido por el Balcón Norte y muchas otras. Hay un bar-restaurante y se pueden contemplar ya unas vistas impresionantes del valle y todas las cumbres. Tras un rato allí echando fotos cogimos el teleférico de continuación que ya sube hasta el Midi a 3842m. otros 1500 metros de desnivel en poco menos de 10 minutos. La sensación es genial, ir en una cabina subiendo por las paredes de roca y hielo, con nieve con las vistas hacia el valle, pero sobre todo cuando ya sube prácticamente en vertical por la aguja del Midi, que casi se puede tocar la nieve con la mano.

panoramica alpes chamonix auguille du midi montblanc

Panoramica Montblanc

Una vez allí nos quedamos encantados por la belleza del paisaje, las cumbres, los glaciares, las vistas de los valles de hielo, el valle con Chamonix abajo del todo.. es un espectáculo que vale la pena subir a ver. El complejo de la Aiguille du Midi está construido escavando 2 agujas de roca, lo que hicieron allí por un lado fue un destrozo en la montaña, pero por otro lado una obra de ingeniería impresionante, sobre todo con los medios de aquellos años. Pasillos, puente, terrazas, bar, teleféricos, ascensor, puesto de emergencias, etc.. todo muy turístico, pero también un punto de partida o de llegada de montañeros que suben hasta allí, salen hacia las cumbres, vuelven del Montblanc o cogen el teleférico para ir a Courmayeur.

046_-_alpes_auguille_du_midi 050_-_alpes_auguille_du_midi 051_-_alpes_paisaje 054_-_alpes_cosmiques_montanyeros_paisaje 057_-_alpes_cosmiques_jorases_montanyeros_paisaje 070_-_alpes_vivac 074_-_alpes_cosmiques_montanyeros 073_-_alpes_jorases_paisaje 079_-_alpes_auguille_du_midi_chamonix 088_-_alpes_auguille_du_midi_glaciar

Pasamos allí varias horas echando cientos de fotos en las diferentes terrazas y miradores, mirando paisajes, esperando que pasara la niebla para que asomara la cumbre del Montblanc. Por dentro de una de las agujas sube un ascensor que lleva hasta lo más alto, donde está el mirador a 3842m. En todo momento se veían montañeros que subían y bajaban por la arista de les Cosmiques, viéndola de cerca daba yuyu, allí un pequeño despiste o sin tener la experiencia adecuada puede costar la vida fácilmente a ti y a los de tu cordada.

095_-_alpes_paisaje 099_-_alpes_glaciar_montblanc_paisaje 106_-_alpes_asun_auguille_du_midi_retrato 115_-_alpes_auguille_du_midi 131_-_alpes_montanyeros 145_-_alpes_auguille_du_midi_montanyeros_retrato 162_-_alpes_cosmiques_montanyeros 170_-_alpes_auguille_du_midi 182_-_alpes_atardecer_dru_drus_paisaje 188_-_alpes_atardecer_gouter_paisaje

También se veían bastantes vivacs en el Valle Blanco y gente escalando en las agujas y aristas más cercanas. Estando en una de las terrazas sur, llegó una cordada de escaladores que venían de hacer alguna cumbre. Llegaron escalando hasta la misma terraza llena de turistas, donde fueron recibidos con expectación y cámaras como si fueran famosos, yo más bien los miraba con admiración y envidia sana por lo que acababan de hacer, esperando poder meterme donde ellos dentro de un tiempo.

panoramica alpes chamonix auguille du midi montblanc

Panoramica macizo del Montblanc

Bajamos de nuevo con el teleférico, no me note problemas por la altura hasta ese momento, tan solo un ligero mareo cuando llego la hora de bajar, varias horas después de estar allí arriba. Llegamos a Chamonix y dimos una vuelta por el pueblo viendo tiendas de material de montaña, souvenirs y cosas típicas de por allí y como no nos apetecía cocinar esa noche, pillamos unos kebab y a dormir pronto.

panoramica alpes chamonix auguille du midi montblanc

Atardecer sobre las Agujas Rojas

Nota: Las panorámicas se pueden ampliar al verlas desde la galería de fotos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

9 Respuestas

  1. ragundo dice:

    Que envidia!!!
    Un post fantastico, muy util.

    Un saludote

  2. Y no te subiste las botas!!!! buah, yo no sería capaz de subirme hasta ahi arriba y solo mirar. Me estaría comiendo los webs de envidia!!! Fotos acojonantes del lugar.

    P.D.:
    Las fotos están sacadas con una Olympus Camedia 765 ultra zoom

    http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-camedia-c-765-ultra-zoom,660.html

    Lo que suelo hacer es jugar con los contrastes y los balances de blancos manipulando los parámetros en la cámara a la hora de sacar las fotos. Tiene un ajuste fino que me permite balancear hacia azules o hacia rojos, y además dar más contraste en las fotos lo que mejora mucho la exposición directa al sol. Mi camara no tiene un buen rango de tiempo de exposicion (de 15 segundos a 1/1000) y tengo que andar buscando truquitos…pero siempre con la cámara, nunca con photoshop

  3. sonia dice:

    Espero este invierno tirar para la zona de los Alpes a esquiar algunos días … el reportaje es increíble !Que fotos !

  4. goldfinger dice:

    Buenísimas fotos, y sobre los Alpes y el Montblanc que se puede decir.. es impresionante, una pasada, la arista de Peuterey… todo… precioso lugar. Que envidia brother

    Ya estais en nuestros favoritos por cierto..

    Saludos!

  5. GeMe dice:

    ¡¡¡que recuerdos de este agosto!!! lástima de viaje que hice más malo…

    ¿te gustó la arista de los cosmiques? es brutal.

  6. Joana dice:

    Ostras, no me esperaba encontrar estas fotografías, wow, que maravilla!!!

  7. Carlitros dice:

    Las fotos muy buenas, y el relato esta mu bien. El dia 1 de Octubre voy de vacaciones alli, aver si te puedo hacer competencia,jajajaja (Dificil lo tengo).
    Enhorabuena muy weno.
    Un saludo.

  8. ELIAS dice:

    Excelelnte sitio estuve el año 2004 y lo encontre regio lo recomiendo de todas maneras, pero cuidado con la altura puede traer complicaciones para algunos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest