Fin de semana en Cantabria

Tras dejar atrás Picos de Europa, y gracias a la hospitalidad de Eva nos fuimos al piso donde viven ella y mi primo Vicente en Santander. Al día siguiente comenzamos la ruta turística por Cantabria.

01_santander_banco 03_santander_mar_playa_paisajes santander santander 14_santander_mar_acantilados_paisajes

Estuvimos en San Vicente de la Barquera, donde me sorprendió lo de las subidas y bajadas de las mareas (algo nuevo para un mediterráneo como yo) estuvimos viendo el puente de la Maza en la zona de la ria y el puerto, subimos al Castillo del Duque de Estrada, donde nos encontramos un mercadillo medieval en la subida amurallada. Tras algunas fotos por el castillo, comimos Bollo preñao que tenian recien hechos en un puesto del mercadillo. Después pasamos por el Parque Natural de Oyambre y fuimos a una playa donde sacamos mas fotos, los reflejos en el agua sobre la arena cuando baja la marea dan mucho juego.

17_santander 19_santander_mar_acantilados_paisajes_faro 22_santander_mar_acantilados_paisajes_faro santander 33_santander_mar_playa_paisajes_sardinero

Tras un rato allí nos acercamos a Comillas. Bonito pueblo, estuvimos por el casco antiguo, subimos al cementerio, nos acercamos al Chalet del Duque de Almodóvar del Río de allí al Monumento al Marques de Comillas. Despues llegamos hasta el Capricho de Gaudi y cerca de este el Palacio de Sobrellano. Al rato se nos puso a llover y de vuelta para el coche.

santander santander santander 44_santander_peninsula_magdalena_caravelas_barco 47_santander_mar_peninsula_magdalena

Después volviendo hacia Santander pasamos por Liencres y nos acercamos a la playa de Canavalle en el Parque Natural de las Dunas de Liencres a ver el atardecer en el mar cantábrico Tras algunas fotos vimos que las nubes podían estropear la escena, nos acercamos a una colina donde se veía el mar y la Ria de Mogro. Lastima que las nubes no colaboraran mucho, otra vez sera. Ya anocheciendo volvimos a casa.

48_santander_peninsula_magdalena_palacio 57_santander_mar_acantilados_paisajes_faro 61_santander_mar_acantilados_paisajes

Al día siguiente salimos un poco tarde y cogimos el autobús para ir a la zona de playas y calas de Santander. Las fotos hablan por si solas, nos salio un día perfecto. Fuimos por las playas del Sardinero, viendo los espectaculares acantilados, pasando por el mirador del cabo mayor hasta la playa de mataleñas junto al faro.

Después volvimos hacia las playas del Sardinero 1 y 2 y de allí hacia la península de la Magdalena, donde pasamos por el zoo, las tres caravelas, el Palacio de la Magdalena y la zona de jardines y parques.

Después volvimos hacia la zona centro de Santander pasando por el puerto deportivo de la bahía y de allí para volver al piso. Después de vaciar la tarjeta de la cámara al disco duro nos fuimos a Santillana del Mar, donde paseamos a Pipo (nuestra mascota de peluche) por las calles del pueblo y la Colegiata. Para cenar comimos Quesada Paisega, muy tipico de cantabria y justo esa noche habia alli una actuación del Grupo de Danzas “Santa Justa” de Ubiarco, que nos deleitaron con bailes tradicionales de Cantabria, trajes tipicos de la zona, instrumentos tradicionales, etc.. Ya de noche y tarde volvimos para casa a dormir.

01-santillana-mar-cantabria 05-santillana-mar-cantabria-vicen-abel-eva 08-santillana 12-santillana-mar-cantabria-grupo-danza-folclore

Un fin de semana corto pero intenso, vimos lo mas destacado en plan rápido y nos dejo muy buen sabor de boca. Sin duda habrá que volver con mas calma.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

18 Respuestas

  1. parece que disfrutasteis de la estancia por el norte. La proxima vez a ver si os acercais un poco más al este jejejeje

    Cuando entras a cantabria los carteles que anuncian la comunidad en la carretera dicen “Cantabria infinita”, y la verdad es que tiene rincones muy chulos. Santander no es que me guste especialmente, pero bueno…

    Saludos

  2. RaulM21 dice:

    Una zona muy bonita… en especial entre Suances y Noja, ¡me encanta!

    ¿Bebiste leche con quesada en Casa Quevedo? Me parece la mejor quesada de Santillana… la leche, ni que decir tiene que la que bebemos no se parece en nada a la de verdad…

  3. Raul dice:

    Kepa, a que te refieres con el “este”, ¿pirineos? es el proximo articulo 😉 Pais vasco.. en un futuro que espero no lejano ire seguro.

    RaulM21, quesada si pero sin leche 😛 a ver si para la proxima hago algo mas de turismo gastronomico 😉

    Saludos

  4. Charly dice:

    Que buen finde! Y las fotos muy buenas, me gusta mucho la de la playa de Canavalle, y sobre todo por las nubes!

  5. Eva (Ceni) dice:

    Me cachis en los meques! ;P
    Que ilusión leer el articulo, ver las fotos, que son preciosas, y recordar ese fin de semana.
    Ya sabes que cuando queraís sois bienvenidos,y así poder seguir recorriendo tierras cántabras.
    Hasta la próxima. Que sea pronto 🙂 .

  6. me refería a las Vascongadas jejejeej

  7. Wulfgar dice:

    Precioso aquel finde, mientras nos preparabamos para Pirineos mentalmente, poder disfrutar un par de días con esa bonita tierra fue ideal.

    Ahora ya sabes, a por la narración de Pirineos 😉

    Salud(os)

  8. Joana dice:

    Que maravilla de fotografías!, no me imaginé que pudiera ser Cantabria un lugar tan, tan bonito

    PD: caí aquí por la página de Txemagu, creo. Saludos.

  9. Raul dice:

    Hola Joana, me alegro que te gusten las fotos, yo antes de ir tampoco me imaginaba que hubieran rincones asi.

  10. patricia dice:

    estupendo el recorrido por la provincia de santander

  11. begoña dice:

    Hola! me llamo Begoña y me he llevado una grata sorpresa al encontrar por casualidad este blog, ya que soy la chica que aparece en la foto tocando el rabel!!! en nombre del grupo te agradecemos que nos hayas incluido en tu blog. te animamos a que vuelvas para que puedas ver las novedades que tenemos y si algún día podemos pasarnos por tu tierra esperamos hagas mucha publicidad de nosotros para que nos vayan a ver, jejeje. muchas gracias. enhorabuena por este impresionante blog!!besucos

  12. Javichu dice:

    Aupa tiu! que fotucas te marcasti,eh??a que mola nuestru país.Realmente si que tiene paisajes muy chulos y buenas quesáas,eh??jajaja.Un saludu ntio,x ciertu!Felicidades x el bodorrio! Sobre todo x cierta canción de Metallica que sonó,jajaja.Un saludu tb a Abel,os esperamos prontu por aqui.

    Aina ñerus!!!

  13. Javichu dice:

    Por cierto patricia…eso que tu llamas provincia de Santander se llama CANTABRIA.O esque a euskadi le llamas las Vascongadas??¿

  14. Leti dice:

    Hola!! Nosotros vamos dentro de poco con dos niñas pequeñitas a Santander, Liencres en concreto, durante una semanita. Me gustaria conocer sitios especiales para tomar “algo”, de esos que no aparecen en las guias… Tasquitas curiosonas, y sitios asi.. Gracias y un besazo de antemano

  15. patricia dice:

    Hola, quisiera pasar la ultima semana de agosto en Asturias y Cantabria, alguien conoce alguna asociacion en grupo, ya que voy sola, para hacer turismo y que incluya la ruta del cares, tengo mucho interes. gracias. dejo mi correo, pat_ale62@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest