Alborada de Elche

Siempre me han fascinado los fuegos artificiales, llenos de luz, color y espectacularidad. La noche del 15 de agosto y para poner fin a las fiestas patronales de Elche hacen un castillo bastante espectacular, es la noche de la Alborada.

Es un castillo de fuegos artificiales de bastante duración, unos 20 minutos. Es bastante espectacular, aunque para mi gusto algo lento de desarrollo. Lo había visto otros años, pero este me ha gustado mas, ya que han introducido mas variedad de palmeras y efectos, aunque sigue siendo algo lento, quizá porque estoy acostumbrado a los de Fallas aquí en Valencia que tienen mas ritmo, o quizá solo me lo parezca a mi, tampoco soy ningún experto.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

7 Respuestas

  1. Ana dice:

    Siento corregirte, pero la Alborada es el 13 de agosto, dura casi una hora, se lanzan más de trescientas palmeras, cada una con más de trescientos cohetes, desde todos los barrios y pedanías de Elche y es mucho más espectacular que el castillo de fuegos artificiales del día 15 de agosto que se tira desde el puente del ferrocarril.
    Ana

  2. Raul dice:

    Gracias por tu corrección Ana, me quede con el nombre de “alborada” y lo asocie al castillo del día 15. La Alborada en si no la conozco, intentare verla al año que viene. ¿Como se llama el castillo exactamente? a ver si actualizo el titulo

    Un saludo.

  3. Ana dice:

    Perdona, Raúl, acabo de ver ahora tu respuesta del 9 de enero… He entrado en las estadísticas de mi blog y he visto que habías entrado desde esta página, he venido y he visto el comentario.
    El castillo del día 15 no tiene nombre propio, sólo castillo de fuegos del día 15. Hay vídeos en You Tube, lo pondría alguien de Elche o algún visitante, no sé:
    http://www.youtube.com/watch?v=eHucDwSo5AY

    Ana

  4. Raul dice:

    Gracias por el apunte. La verdad es que no hay mucha información en la red sobre este castillo.

    Un saludo.

  5. Noelia dice:

    yo soy de elxe y la alborada es espectacular!!! cada año k la veo kedo mas alucinada y luego todas ls calles del centro llenas de polvora y d restos jajajajj pero weno…
    está xulisimo 😉

  6. Ilicitana dice:

    Lo bonito del día 15 es la cascada de fuego que tiran desde el puente,los cohetes tambien impactan pero todos los años son muy parecidos. De todas formas recomiendo que la gente lo vea!!
    viva elche y sus palmeras jajaja

  7. david videra dice:

    cada año dicen …. el año pasado tiraron mas cohetes pues cojones participar k la tradicion es nuestra no de los vecinos força elx y su nit d·alba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest