Viaje a Alpes y proximos planes

Pues eso, este verano nos vamos junto con otros 3 compañeros del grupo de montaña con el que solemos salir, a Alpes. Concretamente a Chamonix en la parte Francesa y al valle de Aosta en Italia.

Serán unos 10-12 días realizando rutas por la zona, viendo lo mejor de cada pueblo, valles, subiremos a algunos refugios, cogeremos algunos todos los teleféricos que podamos, etc..

Tenemos previsto subir al Breithorn con 4.164 m, pero desde los 3800m donde llega teleférico. No parece que sea mucho, pero no estamos preparados para tanto y aun así tiene pinta de duro, sobre todo por la altura, ya veremos como nos va. Demomento estamos entrenando y aclimatararemos en 2 tremiles en sierra nevada y pirineos los próximos fines de semana.

montblanc

De momento estamos preparando el tema del alquiler de furgoneta-monovolumen, a pagar entre 5 sale muy barato y así vamos juntos, hacemos turnos, ahorramos gasolinas, peajes, etc.. y cabe todo para camping, mochilas y demás.

Como primera toma de contacto y para empezar a conocer Alpes y la zona supongo que estará bien, otro año y con mejor forma ya miraremos objetivos más concretos el Montblanc.

También, para ir cogiendo forma e ir aclimatándonos a la altura, la próxima semana tenemos previsto ir a subir el Juego de Bolos 3.018 m en sierra nevada, durmiendo en el albergue universitario. A la próxima iremos al Posets 3375m. durmiendo en el refugio Ángel Orus. Cuando volvamos de Alpes, esta en proyecto subir a Monte Perdido 3.355 m. pero aun no es nada seguro. Quizás, si puedo cogerme algún día mas de vacaciones hagamos la Carros de Foc en Aïgues Tortes, pero esto lo veo mas difícil, ya que seria para hacerla tranquilamente sin competir ni nada en 3-4 días y hay que currar 😛

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

5 Respuestas

  1. joan dice:

    pues preparate, ya que al subir de golpe en el teleférico no hau aclimatación…

    salut

    joan

  2. ldiegoes dice:

    Estoy con Joan, subir en el teleférico es lo peor que se puede hacer si no estas acostumbrado a estar a 4000m.

    Ya nos contarás las experiencias y dolores de cabeza varios.

    Te leeré.

  3. Raul dice:

    Si, me imagino lo de la altura, por eso quizá durmamos en el refugio a 3800 esa noche, ademas de los tresmiles que queremos hacer antes, ya veremos.

    Saludos

  4. Joder que envidia…los Alpes, y Sierra Nevada…. jejejej Pasarlo bien y cuidado con el pelotazo a la cabeza del teleférico. Por ceirto, prepararos para ver turistas japoneses en chancletas a 3800 metros de altura hipotermicos perdidos jejejejejej, eos me dijo un colega

  5. Antonio dice:

    Hola Raul :

    He estado echandole un vistazo a tu blog y me ha encantado…hay algunas fotos muy buenas.. pero que muy buenas.

    Sobre el viaje a Alpes te puedo comentar que yo estuve hace dos años en las dos zonas que comentas…en Chamonix (hicimos el Mont-Blanc y varias excursiones por la zona) y la zona de Aosta (concretamente cerca de Cervinia..subimos el Breithorn).Sobre el Breithorn te puedo comentar que si lo subis desde Cervinia, intentar coger el primer teleferico que haya (si no recuerdo mal el primero salia a las 8:00 de la mañana).Teneis que pillarlo hasta el Plateau Rosa (hasta arriba del todo..enmedio dela subida en teleferico hay un transbordo) y desde alli, cruzando las pistas de esqui, por la parte derecha y mas o menos oblicuamente,subir hacia el Breithorn.Aunque parezca corta ,es una buena caminata contando que estas a casi 4000 metros ó por lo menos a mi me lo parecio.Lo de pillar el primer teleferico es porque el ultimo de salida desde arriba sale a las 3 ó 4 de la tarde, por lo que hay que darse prisa…nosotros llegamos por los pelos (preguntarlo de todas maneras porque alomejor han ampliado los horarios).Sobre la altura, si habeis entrenado bien y estais acostumbrados a hacer pateadas no deberiais tener demasiados problemas.Creo que tendreis mas problemas con las colas de gentes que se acumulan para subir….como dice Montañero Papparazi..:)

    En Chamonix te recomendaria una excursión….la del Lac Blanc(hay un teleferico que sube hasta mitad de camino)…se sube a un lago que esta justo enfrente del macizo del MontBlanc y un dia despejado tiene unas vistas alucinantes…te lo aconsejo encarecidamente.

    En fin, espero que estos consejillos te valgan y si necesitas algo mas de información no dudes en comentarmelo.

    Un saludo

    Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest