Subida al pico del Ave (947m.)

Otro de esos lugares que tenemos cerquita de casa, uno de las primeras cumbres que hice siendo bastante joven, cuando empecé a aficionarme a esto de la montaña, por lo que para mi siempre tendrá un significado especial este lugar.

En esta ocasión en lugar de subir desde el mismo pueblo de Dos Aguas por senda y por una zona bastante escarpada, subimos por la pista forestal que comienza junto a una granja abandonada al lado de la Masía El Collado convertida actualmente en granja-escuela.

La subida no entraña ninguna dificultad al ser todo pista, pero si que es bastante larga. La cumbre, donde hay una casa de vigilancia para los guardas forestales se ve muy lejana desde abajo. Fuimos subiendo poco a poco apretando el paso y bastante cargados con la idea de entrenar un poco para recuperar forma e ir tanteando mi rodilla.

02_-_canyon_del_jucar_dos_aguas_montana_paisaje_valencia 03_-_dos_aguas_paneles_pico_del_Ave_torre 04_-_cables_electrico_montana 05_-_carretera_dos_aguas_paisaje

Al llegar arriba hacia un viento fuertísimo, la casa de los forestales estaba cerrada sin nadie, imagino que no era época para estar allí nadie o no había riesgo de incendio. Así que disfrutamos un momento de las vistas, eche alguna foto panorámica y bajamos a resguardarnos un poco para almorzar y volvernos ya de bajada.

Un recorrido corto, perfecto para ir y venir en una mañana sin mayores pretensiones que las de moverse un poco, aunque al menos en mi caso me traiga recuerdos y me sirva para reflexionar.

Mas información: Subida desde Dos Aguas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

1 respuesta

  1. Luis dice:

    Hola, llego aquí desde Noctámbulos. Me mola tu rollo, me encanta patear en el campo y toas esas cosas. Sería genial coincidir y dar un paseo contigo.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest