Somos raros los montañeros?

A los montañeros, senderistas, escaladores, alpinistas, etc… La gente siempre nos ha considerado unos raros que salen a andar aposta, suben montañas para después tener que bajarlas y asi un largo etc.

Sobre todo la gente joven, que en general cree que esto es para cuarentones, que es aburrido eso de perderse por el monte como las cabras. Es mejor tirarse todo el domingo apalancados en casa a ver si se les pasa la resaca del sábado por la noche que disfrutar del aire, del sol, de la naturaleza, de la buena compañía e ir charlando, de hacer ejercicio, la satisfacción de haber llegado arriba por tus propios medios, los paisajes y lugares a los que solo se llega andando, la sensación de libertad espiritual, hasta que alguna vez lo prueban y descubren que no es tan malo renunciar a la fiesta del sábado y de vez en cuando aprovechar el fin de semana de otra forma.

Parece que el tiempo nos va dando la razón, supongo que será cosa de la edad, o de que esto de la montaña esta cada vez mas de moda. En cualquier caso bienvenidos.

Es un tema que da mucho que hablar, más opiniones en:

Madteam.net: La opinión de las personas acerca del montañismo.

Foros desnivel

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

2 Respuestas

  1. bidari dice:

    totalmente de acuerdo, no veas lo que nos esta costando a mi y aun compañero de montaña encontrar gente joven que ronde los 25 años para formar grupo. la sociedad da asco, solo se ampara en modas, para nada el senderismo es para cuarentones, lo que pasa es aque la juventud hoy en dia es demasiado blanda, fijate que hay muchos que va a por el pan con el coche, de verdad es muy lamentable la situacion un saludo

    • anabel dice:

      hola!!la verdad es que es triste pero es asi.soy 1 chica de 28 años y me gustaria empezar a hacer senderismo los fines de semana porque estoy harta de que mis amigos solo quieren ir a la discoteca y luego todo el dia en el sofa.pero necesito que alguien me de mas informacion para unirme a algun grupo..espero respuesta..gracias 1saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest