Sierra Espuña

El pasado mes de enero volvimos buscando la nieve a Sierra Espuña, aprovechando una de las olas de frío que hemos tenido este invierno. Es una sierra protegida, declarada parque natural, dada la variedad de animales y plantas de la zona.

Llegamos por la A7 a Alhama de Murcia, desde donde se ven numerosos carteles indicando hacia donde esta el parque natural. Una vez allí llegamos hasta una de las zonas de acampada y merendero donde dejamos el coche y cogimos un amplio sendero bien señalizado con barandillas de madera, algún escalón y numerosos paneles informativos sobre la vegetación que se puede ver y la fauna de la zona.

Se empieza llaneando bastante, pasando por unos antiguos pozos y un deteriorado puente colgante (aunque se puede pasar por debajo sin problemas) saliendo a una amplia pinada que nos lleva hasta la pista forestal.

Pasamos por las paredes de Leiva donde vimos gente escalando. Siguiendo la pista se empieza a subir dando alguna revuelta hasta llegar al albergue juvenil. después seguimos subiendo por la pista hasta ver sigue sendero señalizado mas hacia arriba donde llegamos al collado que une dos sierras, donde podemos disfrutar de unas magnificas vistas de la sierra y de todo el valle de Leiva. Empieza a haber algo mas que manchas de nieve sueltas, en algunos trozos con unos 10 cm. de espesor.

Seguimos por el sendero bajando un trozo corto para después volver a subir por un espeso pinar con bastante vegetación para llegar hasta al collado donde están los pozos de nieve que estuvieron uso desde el S.XVI hasta 1926, alguno todavía en muy buen estado de conservación.

Después de comer allí iniciamos el descenso por donde hemos subido hasta la zona del merendero y el restaurante la perdiz, donde al ser domingo y haber algo de nieve esta a reventar de gente, con serios problemas para aparcar y circular por las estrechas carreteras del parque que no están pensadas para tal masificación

Una ruta sencilla que puede hacer cualquiera. En unas 3 horas se llega sin problemas a la zona de los pozos de nieve, después el regreso en bajada en poco más de una hora se puede hacer.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

2 Respuestas

  1. sara dice:

    ke xulos los paisajes jaaja

  2. fatima dice:

    Nos pueden decir si el mirador es gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest