Senderismo nocturno, subida a la Vella en Crevillent

Al igual que todos los años, realizamos la marcha nocturna a La Vella, en la sierra de Crevillent con nuestros compañeros y amigos del club de montaña Acclivis.

Salimos sobre las 8 de la tarde desde el pie de la sierra, en una zona de casas y campos todavía con luz del sol. Fuimos subiendo por la pista que lleva hasta la mina del Marxant, para después cruzar el barranco y coger la Costera de Cati, pista forestal que lleva directo a la cumbre, eso sí con acceso restringido al tráfico de vehículos de motor.

vista nocturna desde la sierra de crevillente

Comarca de la Vega Baja del Segura desde la cumbre de la Vella en Crevillent

Durante la subida, pese a no pegar el sol directamente y quedar poco rato de luz el calor era sofocante, ya que ese día había hecho bastante calor y había muchísima humedad en el ambiente. Al llegar a la zona norte de la sierra se acabo de poner el sol y la oscuridad lo cubría todo por momentos.

Éramos un grupo grande, alrededor de 50 personas y fuimos llegando poco a poco a la tabla de orientación y al pilón que hay en la cumbre, junto a las antenas del repetidor, para empezar a cenar por allí arriba viendo el paisaje luminoso de toda la costa de alicante.

Cuando se hizo hora de empezar a bajar, ya era totalmente de noche y empezó a asomar la luna. El descenso lo hicimos por la misma pista de subida, por la parte norte totalmente a oscuras con ayuda de la contaminación lumínica y de linternas o frontales que llevábamos.

001_-_acclivis_crevillent_marcha_a_la_vella_senderismo 002_-_acclivis_crevillent_marcha_a_la_vella_senderismo 003_-_acclivis_crevillent_marcha_a_la_vella_senderismo 008_-_acclivis_crevillent_marcha_a_la_vella_senderismo 012_-_crevillent_marcha_a_la_vella_nocturna_senderismo 013_-_crevillent_marcha_a_la_vella_nocturna_senderismo 015_-_crevillent_marcha_a_la_vella_nocturna_senderismo 017_panoramica_nocturna_crevillente_

Al cruzar a la parte sur de la sierra la luna casi llena ya estaba en todo lo alto alumbrándonos perfectamente el camino y todo el entorno sin que sea necesario ningún otro medio artificial. Y poco a poco fuimos llegando a los coches, ya pasada la 1 de la madrugada habiendo disfrutado todos de una noche fresca y en buena compañía, con el atractivo de una noche de verano. Hasta el año que viene.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

2 Respuestas

  1. fer dice:

    Éstas cosas se avisan… Aunque lo cierto es que con la gastroenteritis que tengo no hubiera podido ir, jeje…

    Yo hace ya mucho que subí a esta sierra, allá por el 2002. También fue senderismo nocturno, porque se nos hizo muy tarde y anocheció estando en la cima. Luego al descenso no conocíamos el camino y acabamos en la carretera de la Garganta, que luego seguimos hasta Crevillente…

  2. Raul dice:

    Jeje, a la próxima mapas, ir antes de día para conocer la zona, etc..

    Esta ruta la hacemos todos los años en la luna llena de Julio, al año que viene a ver si nos ponemos de acuerdo 😉

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest