Senda Bojera en Montanejos

Hacía ya casi 4 años que no íbamos a Montanejos, un rincón de la provincia de Castellón conocido por su balneario con aguas termales y por sus atractivas rutas de montaña, pero sobre todo por las vías de escalada que tienen y la cantidad de escaladores de toda España que van por allí alguna vez.

Al comenzar la ruta nos encontramos con que las marcas del PR comenzaban justo en unas obras de nuevas viviendas en las afueras del pueblo, con lo que se ha perdido toda esa primera parte. Imagino que cuando terminen volverán a señalizarlo correctamente. La ruta comienza subiendo por la parte alta del barranco de la Maimona, viendo desde arriba este impresionante barranco de casi 200m de altura con las vías de escalada y vistas de toda la zona.

Después comienza a bajar, todavía por la parte alta del barranco para internarse en el bosque donde se coge una pista señalizada en todo momento que continúa bajando. Poco después se cruza el rio Maimona, donde almorzando nos cruzamos con el monitor de un grupo que estaba bajando el rio por las pozas y saltos que tiene equipados con neoprenos y alguna cuerda por lo poco que vi.

01_-_asun_montanejos_paisaje_sendero 03_-_montanejos_paisaje 05_-_maimona_paisaje 08_-_paisaje_sendero_senyales 09_-_raul_sendero 11_-_maimona_paisaje 12_-_paisaje_sendero_senyales 14_-_montanejos 17_-_paisaje_pantano

Tras cruzar el rio Maimona seguimos por el bosque remontando un poco hasta el desvío que sube al mirador del Morrón de Campos, pero era tarde y el sol apretaba mucho ya a mediodía, así que seguimos llaneando y bajando de nuevo hasta el pueblo. Al poco rato comenzamos a oír jaleo de gente, gritos y ruido de coches, estábamos junto a la carretera que lleva al pueblo y al lado del rio Mijares donde han acondicionado una zona para que la gente se pueda bañar, tumbarse al sol, toboganes, etc.. lógicamente estaba petado de gente en plan playa a tope. Pasamos de ir a bañarnos y comimos, para después ya en coche ir a ver el pantano de Puebla de Arenoso y acercarnos al pueblo a tomarnos un café.

Montanejos ha potenciado mucho el turismo rural, las actividades, etc… durante los últimos años. La última vez que estuvimos no había ni tanta gente, ni estaba todo tan acondicionado ni señalizado como ahora.

El pueblo está en una bonita zona de frondoso bosque mediterráneo, los cortados y barrancos con vías de escalada de muchas graduaciones y por supuesto las aguas termales junto a la confluencia de los ríos Mijares y Maimona. Es un lugar que vale la pena visitar para realizar actividades de todo tipo.

Más información de la ruta:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

3 Respuestas

  1. sonia dice:

    Debere de visitar el lugar… a parte de las excursiones , eso de las aguas termales me ha gustado 😀 jeje

    un saludo

  2. Algún día tengo que ir a escalar por ahi jejejejeje y ya de paso patear un poco de monte

    Saludos

  3. ¡Conviértete en senderista y gana un fin de semana para dos personas en nuestro hotel!
    Sólo tienes que hacerte fan de Hotel Rosaleda del Mijares (Montanejos) y subir una foto o video tuyo haciendo senderismo (imaginación al poder!!!!). ¿Quién gana?

    Quien consiga más “me gusta”.
    Así de simple, ¿a qué estás esperando para …ir a por la mochila y la cantimplora y hacerte tu mejor foto?
    http://www.facebook.com/hotelrosaledadelmijares?v=app_2347471856

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest