Recorrido por la Sierra Mariola

Hace unas semanas, para ir retomando el senderismo fuimos con unos buenos amigos a la sierra de Mariola, que conoce perfectamente Luis uno de los compañeros de ruta.

18_-_mariola_montanya_valencia_aliaga_senditos

Senderismo en Mariola

No fue un recorrido muy largo, pero nos llevo hasta una curiosa formación de roca similar a las que hay en la ciudad encantada de Cuenca, todo a base de la erosión del viento durante siglos.

03_-_mariola_montanya_valencia_paisaje_masia_mas 04_-_mariola_montanya_valencia_asun_senditos 05_-_mariola_montanya_valencia 08_-_mariola_montanya_valencia_masia_mas 13_-_mariola_montanya_valencia_senditos 15_-_mariola_montanya_valencia 16_-_mariola_montanya_valencia_paisaje_masia_mas 17_-_mariola_montanya_valencia_paisaje_masia_mas 19_-_mariola_montanya_valencia_arbol_macro

Pasamos también por un par de masías abandonadas y alguna de las cavas (neveros) más importantes de la comunidad valenciana, que están situadas en esta zona. Después de comer pasamos por un collado que fue un antiguo poblado Ibero, todavía se notan los bancales, las zonas donde había casas y la zona amurallada que protegía el pueblo. Desde aquí fuimos bajando por unos cortados en los que hay una cueva gigantesca para llegar al bosque bajo donde pasamos por otra masía y ya tranquilamente desde aquí hasta el camping Les fonts de Mariola donde tomamos algo en el bar para ya volver a los coches.

La sierra de Mariola es uno de los lugares más bonitos y variados que tenemos en la comunidad valenciana, un espacio natural protegido y que nos pilla al lado de casa, sin duda volveremos más de una vez.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

4 Respuestas

  1. Joana dice:

    Unas fotos preciosas de un lugar muy bonito. Buena excursión que hicísteis.

  2. sonia dice:

    Desconocia esta sierra.que bonita excursión!

  3. Abraham dice:

    La verdad es que es preciosa la sierra y como creo que te gustan los paisajes serranos,
    e mando un blog que estoy creando referente a mi pueblo, Cazorla (Jaén). Si no lo has visitado podras saber un poco sobre ella. La dirección es:

    http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

    Espero que la disfrutes y la compartas con tus amigos y contactos.

    Un saludo.
    Abraham

  4. Diego dura dice:

    me pareció un sitio diez, y selo recomiendo
    a todo mundo. Os haseguro que repetireis
    la esperienza ( Algueña-Alicante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest