Nueva senda en el Montcabrer

A finales de Enero ya estuvimos en esta montaña Alicantina, donde nos sorprendió una ventisca con nieve en el Montcabrer y nos hizo disfrutar como niños.

Volvimos buscando una senda no marcada como PR ni nada, que queda a media altura entre la cumbre y la base del Montcabrer. Es un recorrido tranquilo, sin fuertes desniveles ya que va bordeando la montaña.

Llegamos hasta una cresta bastante espectacular y desde la cual disfrutamos de unas vistas bastante amplias de Alcoy, Cocentaina y su castillo, gran parte de la sierra Mariola, etc…

panoramica cocentaina alcoy

Panoramica Cocentaina Alcoy

Después la bajada fue bastante pronunciada hasta retomar el sendero que lleva hasta el parking de la ermita de san Cristóbal desde donde salimos por la mañana.

02_-_montcabrer_paisaje 04_-_montcabrer_paisaje 05_-_montcabrer_paisaje_retrato_senditos 06_-_montcabrer_paisaje_retrato_senditos 09_-_montcabrer_retrato_senditos

Un recorrido que por la misma zona con nieve fue espectacular, tampoco desmerece con sol en primavera. Contrastes bien diferentes en un mismo lugar y como siempre lo mejor fue la compañía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest