Marcha nocturna a La Vella

El pasado sábado 23 de julio, se realizó en el club de montaña Acclivis la tradicional subida a La Vella (835 m) por la noche. Nunca había hecho una marcha nocturna y la verdad es que estuvo muy bien. Una nueva experiencia y forma de ver las cosas (a oscuras).

Salimos desde la zona baja de la sierra sobre las 8 de la tarde. Durante prácticamente toda la subida tuvimos sol y luz del atardecer. Debido al calor que hizo durante ese día y la cantidad de humedad ambiente, la subida se hizo algo pesada haciéndonos sudar bastante a todos, pese a que el sol ya no caía a plomo sobre nuestras cabezas.

Sobre las 10 de la noche empezó a llegar todo el grupo, que seriamos alrededor de 50 personas, a la cumbre. Ya casi a oscuras del todo, nos fuimos acomodando para cenar el bocata y algo de picar disfrutando de una noche de verano en la sierra de Crevillente. La temperatura era perfecta, ni frío ni calor y las vistas nocturnas del pueblo y todos los alrededores de la comarca de la vega baja del segura eran espectaculares, como se puede ver por las fotos nocturnas.

Toda la bajada se hizo con linternasfrontales, etc.. y con ayuda de la luna casi llena que salió sobre las 23:15 del sábado, que nos acompaño hasta los coches a eso de la 1 de la madrugada.

En el blog de Paco Carrera (blog que leo habitualmente) también iban a hacer una marcha nocturna, pero al final llovió ese día, con lo difícil que esta que llueva en estas fechas… lastima, suerte a la próxima, es un gran aliciente hacer senderismo por la noche, estaré atento a ver que cuentan.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

4 Respuestas

  1. paco carrera dice:

    Estimado “compi montañero”
    Gracias por acceder a mi blog. Gracias por la información que proporcionas en el tuyo. La marcha que hicistéis me parece muy buena, pero… nos queda algo lejos para poder hacerla nosotros: vivimos en Valencia y alrededores.
    Estaremos en contacto
    Un saluido y ¡ buena marcha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest