La Vall de la Casella en Alzira

Un domingo por la mañana tras una noche de concierto salimos con unos buenos amigos a un paraje que tenemos aquí al lado de casa y no conocíamos aun, La Vall de la Casella en el término municipal de Alzira.

Tras dejar atrás la ciudad de Alzira en dirección a la Murta y siguiendo las indicaciones en la carretera llagamos hasta el Bar de la Casella donde dejamos el coche. Desde aquí y por pista llegamos en unos minutos hasta la reserva de ciervos donde alguno se deja retratar y nos hace algunas poses.

Poco después pasamos por la casa forestal y seguimos la senda sin subir al mirador para un tramo más adelante llegar hasta el desvío de la Ratlla. Aquí dudamos un poco de lo que hacer y viendo las horas que eran decidimos subir hacia la Cova de la Galera.

01_-_alzira_casella_ciervo_fauna_reserva 04_-_alzira_cova_de_la_casella_cueva 05_-_alzira_cova_de_la_casella_cueva 07_-_alzira_casella_jorge_paisaje 10_-_ali_alzira_asun_casella_paisaje 13_-_casella_paisaje 18_-_alzira_bar_de_la_casella 20_-_alzira_atardecer 21_-_alzira_atardecer_sol

La Cova de la Galera es una cueva natural algo escondida en la parte Nord-este de la montaña a unos 430m sobre el nivel del mar. Es una bonita cueva con bastante vegetación en la entrada y mucha humedad por las lluvias de los días anteriores, de hecho me pegue un resbalón y me pringue de barro. Comimos allí fuera con vistas que abarcaban bastante litoral mediterráneo desde el Montgó hasta Valencia, imagino que en días claros mejorara bastante la vista.

Después comenzamos la bajada por donde habíamos venido, directos y sin ir parando tanto como antes ya que el sol iba bajando a la carrera. De pasada alguna foto mas a otro ciervo que había en la reserva y enseguida devuelta en el coche.

Un recorrido corto pero bonito, perfecto para hacer tranquilamente cualquier domingo después de salir un sábado, de tan solo unos 6-7 Km con unos 300m de desnivel. Muchas veces nos vamos tan lejos y a tantas horas de viaje buscando lugares bellos cuando al lado de casa tenemos rincones así.

You may also like...

2 Responses

  1. La foto del atardecer es la leche!!!! menuda fotazo

  2. ernesto dice:

    he peredido unas llaves si alguien sabe donde estan o las tiene que llame al 615253714 gracias por todo

Deja un comentario