Hoces del Cabriel, ruta Los Calderones

Nunca había estado en el paraje de las Hoces del Cabriel, y eso que me pilla a 1 hora de casa, así que decidimos ir a hacer alguna ruta por la zona con unos buenos amigos.

Hicimos la ruta de los Calderones, bien señalizada y acondicionada por el ayuntamiento de Minglanilla. No es muy larga y sin mucho desnivel, en plan dominguero para hacerla tranquilamente un domingo por la mañana. Fue decepcionante no ver agua en el pantano a la altura de un mirador de los que hay por la ruta. Dan pena como están los ríos, pantanos y bosques españoles. Por la mitad sur de la península es difícil encontrar agua.

001-ruta-caldeorones-minglanilla-senderismo-paisaje 003-ruta-caldeorones-minglanilla-senderismo-pantano-contreras-cabriel-paisaje 007-ruta-caldeorones-minglanilla-senderismo-pantano-contreras-cabriel-paisaje 009-ruta-caldeorones-minglanilla-senderismo-pantano-contreras-cabriel 011-ruta-caldeorones-minglanilla-senderismo-pantano-contreras-cabriel

Al terminar la ruta nos acercamos hasta el pantano de Contreras justo en el límite de las provincias de Valencia y Cuenca. Allí si que había agua, pero muy por debajo del nivel normal de hace unos años. Es mas, nos informamos para hacer rafting por el río cabriel un poco mas abajo y nos dijeron que esta temporada no estaban haciéndolo por el nivel tan bajo de agua que hay.

La zona en si nos gustó, volveremos para hacer alguna otra ruta mas larga próximamente.

Información detallada de la ruta:
Ruta de los Calderones en Minglanilla
Ayuntamiento de Minglanilla, ruta de los Calderones

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest