Ruta FuenNarices, Cascada de la Hiedra, Caños, Barranco Las Umbrías

Retomando un poco la actividad senderista en verano, pensamos en un sitio donde no morir de calor, la Sierra de Gudar en la provincia de Teruel. El recorrido que hicimos fue continuamente alrededor de los 1000-1400 metros de altura y eso se nota, también influyó que el recorrido era casi continuamente a la sombra por tupidas pinadas de la zona. El viento era fresco incluso a mediodía se estaba bien, no había la humedad pegajosa que tenemos más cerca de la costa.

Este recorrido ya lo hice hace un par de años con el CEV (Centro Excursionista de Valencia) y guardaba buen sabor de boca de aquel día así que lo repetimos.

cascada de la hiedra

Cascada de Fuennarices

Dejamos el coche en el Alto de San Rafael, poco antes de la Virgen de la Vega. Desde allí por una vieja pista llegamos tras 3 Km a la fuente de Fuennarices, con bastante agua saliendo de los caños tras las lluvias del mes pasado. Desde aquí ya por senda llegamos a la Cascada de la Hiedra, por la que también bajaba bastante agua dejando allí un bonito rincón donde quedarse un rato mirando la caída del agua.

Seguimos por senda hasta dejar el barranco del Lobo, hacia zona de campos de trigo, totalmente verdes y con el trigo ya bien alto en esta época. Fuimos bordeando durante un par de Km la sierra, entre campos y pinares hasta retomar una vieja pista de montaña bastante abandonada, por la que seguimos bordeando el Olmedilla hasta llegar a un antiguo repetidor de radio ya abandonado en lo alto del alto de San Rafael, desde donde se podía ver el campo de golf y la urbanización de Solano de la Vega.

001_-_paisaje_senales 002_-_flor_flora_macro 003_-_balsa_fuennarices_fuente 005_-_algas_balsa_fuennarices_fuente 007_-_agua_cascada_cascada_de_la_hiedra_paisaje 009_-_agua_cascada_cascada_de_la_hiedra_paisaje 011_-_campos_casa_masia_paisaje_trigo 012_-_campos_casa_masia_paisaje_trigo 014_-_campos_casa_masia_paisaje_trigo 015_-_campos_casa_masia_paisaje_trigo 016_-_paisaje 017_-_arbol_paisaje_pino 018_-_paisaje 019_-_arbol_paisaje_pino

En pocos minutos llegamos al coche listos para volver a casa, tras un recorrido agradable de unos 15 Km. sin haber pasado calor ni habernos torrado bajo el sol de estas fechas veraniegas, totalmente recomendable.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

3 Respuestas

  1. fer dice:

    Tiene muy buena pinta 🙂 Yo en estas fechas también trato de encontrar rutas más llevaderas…

  2. alex dice:

    Ya conocía algo de la zona y me gusta mucho así que me propuse enlazar los tramos que conocía con otros que me parecieron interesantes, sobretodo la senda que rodea al Olmedilla por su cara Este (una pasada), aunque nos costó un poco encontrarla. Como siempre tus reportajes fotográficos ¡espectaculares! enhorabuena compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest