Euro Rando 2006

Leo en Desnivel:

El proyecto Euro Rando nació en el año 2000 con el objetivo de reivindicar los caminos frente al progreso mal entendido, preservar el patrimonio cultural y natural de Europa, reforzar el sentimiento de unidad europea y promocionar el senderismo entre los ciudadanos del continente. El proyecto consiste básicamente en hacer confluir en Estrasburgo, sede del Consejo de Europa, una serie de rutas de largo recorrido con origen en otros tantos puntos de Europa.En la Península Ibérica se inician dos de esa decena de “ejes” que se unirán en Estrasburgo: el E 2 de 1.480 km, que parte de Oporto y sube hasta Galicia para seguir por la ruta jacobea, y el E 3, con 2.350 km, que comienza en Tarifa y recorre la costa mediterránea para salir de la Península por Andorra.

Por mas que he rebuscado por la red, no he encontrado mucha mas información sobre esto del Euro Rando. Una lastima que se informe mejor sobre este evento que se celebra anualmente.

Más información:
Euro Rando 2001
Noticias Fedme

Coincidiendo con el inicio del Euro Rando 2006 está prevista la celebración de varias inauguraciones entre ellas la unión del sendero E4 (Creta-Ceuta) con el recientemente puesto en marcha A1 de África (Ceuta-Sahara).Con este motivo entidades de Marruecos como la ADEMN (Association de Développement et l’Environnement aux Montagnes du Nord) la FRMSM (Fédération Royale Marocaine de Ski et la Montagne) y la ONG italiana Movimondo han organizado para los días 8 al 13 de Abril el trekking “La Ruta del Estrecho”.El itinerario contará con cuatro etapas por el macizo norteño del Rif, las Montañas de Al Haouz. El punto de encuentro será el Puerto de Tanger el día 8 desde donde se realizará el traslado a Tetuán. Las etapas de la marcha son: Tetuán-El Bayin – El Bayin-Dar El Hjar – Dar El Hjar-Agla – Agla-Asilah. El horario medio de las etapas es de 8 horas.

Es importante tomar nota del número de plazas, limitadas a un máximo de 12 personas. Cuenta con un guía acompañante titulado de habla española, francesa e inglesa. Precio por persona es de 275 €. Incluye traslados desde Tanger y regreso. Cuatro días de trekking en pensión completa, hoteles en Tetuán y Asilah de 2** y 3***. Para más información, inscripciones, abono de la inscripción, etc hay que dirigirse a: ademnordmaroc@yahoo.fr y rifna@go.com

Los días 19, 20 y 21 del mismo mes se celebrarán los actos de inauguración de la conexión de los senderos continentales E4 (Peloponeso-Grecia-Ceuta) y el nuevo continental africano A1 (frontera del Tarajal en Marruecos) en su primer tramo hasta el desierto del Sahara por las montañas del Rif y los macizos del Atlas. Estos actos que tendrán lugar en Tarifa, Ceuta y Tetuán estarán acompañados de otras inauguraciones como los senderos de Pequeño Recorrido (PR) en Ceuta y el GR 1 de Marruecos que en forma de bucle se inicia y termina en Tetuán por el macizo del Al Hauz.

Por otro lado con motivo de estos actos se espera en la misma zona unas cincuenta personas del activo grupo senderista cordobés “Llega como puedas” para realizar un itinerario guiado parecido al anterior en las montañas de Al Haouz. Sobre todas estas actividades informaremos oportunamente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

1 respuesta

  1. maria jose dice:

    necesito conseguir algun plano o planos sobre el sendero e4 de alicante a italia, quiero ir de alicante a roma, por eso lo necesito, en italia seguire la via francigena, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest