¿El monte para todos o unos pocos?

Esta mañana aprovechando que tengo esta semana vacaciones, me he acercado aquí al lado de casa, a la sierra de Picassent a andar/correr un poco. Mientras me calzaba las botas se acerca un coche por la pista y me pregunta el tipo que si iba a buscar algo y que si llevaba perro.
Le digo que solo iba a andar por montaña un rato y que si ocurría algo por ahí, y empieza a contarme que aquello es una finca privada y que es un coto de caza, lo que pasa es que han quitado los carteles y la cadena a la entrada del camino. Me dice además que hoy miércoles no pasa nada, que puedo andar por allí sin perro, pero que martes, jueves
y sábados son días de caza y correría peligro por allí.

Me quedo a cuadros y lo único que se me ocurre decirle es que pongan carteles y cadenas para avisar bien y todo eso. Se va y parece que me perdone la vida dejándome ir a andar un rato.

Llevo unos 14 años recorriendo aquella pequeña zona que es lo que más cerca de casa me pilla. Antiguamente en BTT, con amigos, en solitario, etc.. y los últimos años andando y NUNCA he visto ningún cartel, ningún cazador ni nada. Deduzco que será reciente de hace poco tiempo, pero me parece un peligro dejar a esa gente por ahí suelta con escopetas y perros de caza cuando es una zona que los fines de semana se llena de gente en BTT por las pistas, alguno que otro en moto y también gente haciendo senderismo.

Vamos que a este paso ni en BTT y ya ni siquiera andar. El monte será de aquellos que paguen y se reserven el coto para cazar.

¿Podríamos la gente que hacemos senderismo y/o BTT reservarnos unas zonas y restringir el acceso a cazadores, motos y quads, etc..? Visto lo visto no veo tan lejano llegar a este extremo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

9 Respuestas

  1. Hará cosa de un mes íbamos tres personas caminando por una pista/camino de la Serra de Borriol en Castellón y en varias zonas encontramos cazadores apostados disparando de vez en cuando.
    Optamos por ir dando algunos silbidos ya que había momentos que temíamos por nuestra integridad. Al pasar junto a ellos nos miraban con gesto disgustado, como dando a entender que les molestábamos.
    ¿Tienen más derechos los cazadores que los senderistas? ¿No es el monte (los caminos, no digo las fincas) público?

  2. En tu caso, Penyagolosa, eres tu quien debería ponerles mala cara a ellos. Si andas por una senda marcada es obvio que no deben cazar y son ellos quienes deen tener cuidado. Yo soy de la opinión de que el campo es de todos los que sepan cuidarlo y protegerlo…. y ellos precisamente no lo protegen, primero porque matan indiscriminadamente y luego porque no hay cosa que más rabia me de que ver un cartucho oxidado en cualquier pista o campo.

    • jose dice:

      hola angel, yo tambien cazo en borriol y como dice oscar antes de vernos ya te hemos visto y muchas veces ni nos ves, nosotros no matamos si cazamos, y guardamos la naturaleza mas que tu, tu solo te dedicas a pasear , enterate de la epoca de cria de las especies y durante ese tiempo no pasees para no molestar , los que ¨matamos¨lo hacemos.

  3. por desgracia ni los parques naturales estan restringidos, es super injusto, a veces da asco, pero es asi, la pela es la pela y el senderismo no da dinero, la caza millones

  4. OSCAR dice:

    hola penyagolosa , soy cazador del coto de borriol y en esas fechas que tu comentas , solo nos queda de temporada la prorroga , que en el coto de borriol nos la limitan exclusivamente a la serra , por eso tal aglomeracion de cazadores , normalmente la gente se aposta en sitios con buena visibilidad y sin peligro lo que pasa que el ruido de un tiro impresiona y mas si te pilla descuidado andando por el camino , tranquilo por tu parte que seguro que antes de vernos tu a nosotros ya sabremos que estas ahi . disfruta con toda tranquilidad de tu aficion igual que nosotros lo hamos de la nuestra y luego si nos vemos en algun bar nos echamos unas cañitas, un saludo

  5. carla el monje dice:

    delante de mi casa donde vivimos en el campo a 50 metros cazan los cazadores hechos denunciado a la delegacion del govierno en el año 2003. El problema se resolvio pero desde este año 2010 otra vez vienen por aqui. Las autoridades estan al corriente pero pasan de todo y me siento un poco desanimada viendo como funccionan las leyes en este pays que el criminal esta bien visto y la buena gente que se busque la vidad. MIENTRAS EXISTA LA CAZA EXISTERAN LOS MALTRATADORES DE MUJERES Y LOS QUE LAS MATAN TODO ESTA RELACIONADO PORQUE SON UNOS MACHISTAS BORRACHOS Y UNOS COBARDES ESA ES MI OPINION ………

  6. francisco dice:

    En mi opinion se trata de respetarnos los unos a los otros. A mi me encanta pasear por el monte ,me ha gustado toda la vida,me gusta ir con mis hijos y con mis perros,no puedo pensar de otra aficion mas sana.Yo entiendo que los cazadores amen la suya. El problema es la intimidacion,los insultos y las amenazas. A buenas, me doy la vuelta y voy por otro sitio para no molestar,pero a malas es una verguenza,no hay derecho a que me amenazen delante de mis hijos pequeños a que me van a dar un par de ostias y tumbarme al suelo, y que lo unico que me libra es que estan ellos delante,no hay derecho a que nos metan miedo en el cuerpo por intentar inculcar a los hijos una aficion sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest