Descenso del 'Barranc Fort'

Unas semanas antes del Raid de Montaña Serra de Crevillent, fuimos con compañeros del Club de Montaña Acclivis a bajar un barranco que formaba parte del recorrido de la prueba.

arnes, cuerdas, ocho, descenso barrancos

Descenso en rapel

El Barranc Fort está situado en la sierra de Crevillent. Su recorrido de bajada consiste en ir recorriendo el barranco descendiendo en rapel los saltos y pozas donde no hay otra salida. El barranco ya esta instalado para pasar las cuerdas, por lo que con algunos conocimientos de escalada o barranquismo se puede descender completamente sin mucha dificultad.

En uno de los tramos hay una poza con bastante agua y vegetación que dificulta enormemente el paso, por lo que se ha instalado una pequeña tirolina por la que dejarse caer unos metros hasta pasar este trozo.

001_-_asun_barranco_barranquismo_crevillent_cuerdas_rapel 003_-_barranco_barranquismo_crevillent_cuerdas_rapel 006_-_barranco_barranquismo_crevillent_cuerdas_rapel 012_-_barranco_barranquismo_crevillent_cuerdas_rapel 013_-_barranco_barranquismo_crevillent_cuerdas_rapel 015_-_barranco_barranquismo_crevillent_cuerdas_rapel_raul 017_-_barranco_barranquismo_crevillent_cuerdas_rapel 019_-_barranco_barranquismo_crevillent_cuerdas_rapel_raul

Finalmente tras bajar todos los rapeles se sigue una senda para salir del barranco que nos lleva de nuevo hasta los coches. Una forma divertida y diferente de pasar la mañana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

3 Respuestas

  1. Hola Raúl,
    Hoy he descubierto tu blog y o he añadido a mis favoritos. Te envío la dirección de mi blog (Ski Paradise) donde creo que podras encontrar información interesante: http://www.nieveyalgomas.blogspot.com/.
    Un saludo,

  2. fer dice:

    Ey! Este barranco lo bajé el año pasado (o fue el anterior??) en una actividad del Centro 14 (concejalía de juventud del ayto. de Alicante).

    Y a principios de este mes tenía que haber hecho el Barranc de L’Infern, también con el Centro 14, pero tuve una boda justo el día de antes y al final no pude ir, una pena 🙁

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest