Cumbre del Menejador

Aprovechando una de las nevadas de este invierno fuimos a subir la cumbre del Menejador (1352m) en el Parque Natural Carrascal de la Font Roja.

Llegar al santuario de la Font Roja, donde empieza uno de los senderos de esta sierra, es muy fácil siguiendo las indicaciones desde Alcoy. Se puede aparcar en el mismo parking del santuario y una vez allí empezar la subida.

Nos llevamos algún susto y algunas risas :D con el hielo que había nada mas coger el sendero, debido a que quedaba bastante nieve en algunos trozos y esa noche había helado bastante.
Vamos subiendo por la pista forestal señalizada que cada vez va teniendo mas nieve pasando primero por la Cova Gelada y mas adelante por un mirador desde donde podemos ver la sierra Mariola también con algo de nieve y la sierra de Aitana.


Poco después, tras una buena subida llegamos hasta un nevero, bastante lleno de nieve y en buen estado de conservación. Seguimos cuesta arriba llegamos hasta una balsa, con el agua congelada en esas fechas, donde el sendero cruza con el PR-26 que viene desde Ibi y cruza toda la sierra, y seguimos directos a la cumbre donde hay un centro meteorológico bastante completo. Llegamos hasta el vértice geodésico y almorzamos allí arriba disfrutando de unas vistas realmente espectaculares de muchas de las sierras de Alicante.

El descenso se nos hizo muy corto, entre ir cuesta abajo y que apretamos el paso por la tormenta que empezaba a amenazar… prácticamente sin darnos cuenta volvimos al parking de la Font Roja, eso si, ahora estaba reventar de gente, lo que provoca problemas para poder sacar de allí el coche con el trafico que subía en busca de parking.

En resumen, un recorrido sencillo sin ninguna dificultad que puede realizar cualquiera ya que el 99% del recorrido es por pista forestal. La subida es de aproximadamente 2 horas parando a hacer fotos, jugar con la nieve, etc…

Aquí encontré información de esta marcha por un senderista que ya hizo el recorrido

You may also like...

5 Responses

  1. Moises dice:

    Me Gustaria saber si habeis entrado en la cova gelada y que profunndidad tiene Gracias, espaero vuestra respuesta

  2. Raul dice:

    Lo siento, solo vimos la entrada de la cueva. Salvo alguna excepción y con gente muy metida en el tema no hago espeleo.

    Saludos.

Deja un comentario