Circular del Puig Campana y subida al Ponoig 1181m.

Casualidades de la vida, tan solo hace una semana que estuve escalando en las mismas paredes que ahora estaba viendo desde abajo. Hoy teníamos programada una salida con los compañeros del club de montaña Acclivis, la idea era hacer la circular del Puig Campana.

Salimos desde el aparcamiento que hay junto a la Font del Molí en Finestrat, comenzando así la ruta circular por la parte oeste de la montaña. Tras calentar un poco en esta fría mañana todavía sin en sol abrigándonos fuimos subiendo y bajando por lo que queda de bosque tristemente quemado hace pocos años que hay en la cara oeste del Puig Campana. Tras los continuos sube y baja que tiene el recorrido en este tramo llegamos hasta el Coll del Pouet, más o menos a la mitad del recorrido.

01_-_acclivis_montanya_puig_campana_senderismo 02_-_montanya_paisaje_puig_campana 04_-_senyales 06_-_montanya_paisaje_puig_campana 07_-_acclivis_retrato_senderismo 09_-_senderismo_senyales 16_-_benidorm_montanya_paisaje 18_-_calpe_montanya_paisaje_penyon_ifach 20_-_aitana_montanya_paisaje 24_-_acclivis_senderismo

Después de almorzar y como aún era pronto decidimos alargar un poco la ruta subiendo al Ponoig 1181m. cumbre cercana y también emblemática de Alicante que teníamos no muy lejos de allí, por lo que nos enfilamos por la senda que va subiendo hasta la base. Tras un tramo bastante más fuerte llegamos a la cumbre del Ponoig 1181m., desde donde pudimos disfrutar de vistas de gran parte del litoral alicantino, la Serra Gelada junto a Benidorm, El Puig Campana allí al lado, el pico de la Aitana justo detrás de nosotros y hacia el norte el famoso Peñón de Ifach en Calpe, con la sierra de Bernia al lado, con el Montgó y Javea al fondo.

panoramica ponoig y puig campana

Panoramica Ponoig y Puig Campana

Tras las fotos bajamos a toda leche para volver al Coll del Pouet y continuar la ruta circular al Puig Campana, pasando por la Font de la Solsida y ya con una bajada suave por Foia Cac hasta la zona de chalets para llegar hasta la Font del Molí donde estaban los coches.

Parecía que no pero fue una vuelta más larga y dura de lo esperado, quizá por el paso apretado que llevábamos todos ese día y aunque no fueron más de 14 Km el continuo sube y baja cansa más que primero subir de golpe y luego bajarlo de un tirón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest