Cañon del jucar

Hace pocas semanas nos acercamos con unos buenos amigos a otro de esos pequeños rincones que tenemos aquí cerca de casa y que inexplicablemente no conocíamos aun. Se trata del un tramo del cañón del rio Júcar, un recorrido que empieza por un antiguo camino minero y dado su actual estado de degradación se mantiene como sendero señalizado.

Poco después de pasar Cofrentes y justo llegando a Jalance esta el desvío para llegar al inicio de la pista. Llegamos ya algo tarde y nos costó un poco encontrar el inicio de la ruta, teniendo incluso que volver a los coches para retomar un desvío anterior. Comenzamos a andar y en un momento cogimos algo de altura dejándonos unas vistas del rio Júcar y del cañón bastante espectacular.

panoramica cañon del jucar

Panorámica cañon del jucar

El recorrido transcurre por este antiguo camino ahora senda, sin apenas desnivel, continuamente al borde del cañón pero sin ser la parte más alta de este. Fuimos cruzando algunos túneles, pasando junto a casas abandonadas donde antaño vivían los trabajadores, etc… viendo en todo momento las paredes de roca que teníamos encima de nosotros, los precipicios hacia abajo y el rio Júcar serpenteando allí abajo. Poco a poco el cañón se iba cerrando dejándonos paredes más abruptas tanto en la parte que estábamos como al otro lado del cañón.

02_-_canyon_jucar_paisaje_montanya_senderismo 03_-_canyon_jucar_retrato_senderismo 06_-_canyon_jucar_paisaje_montanya_senderismo 07_-_canyon_jucar_paisaje_montanya_senderismo 11_-_canyon_jucar_paisaje_montanya_senderismo 12_-_canyon_jucar_paisaje_montanya_senderismo 16_-_canyon_jucar_paisaje_montanya_senderismo 27_-_canyon_jucar_paisaje_montanya_senderismo 31_-_canyon_jucar_paisaje_montanya_senderismo 38_-_canyon_jucar_paisaje_montanya_senderismo

Finalmente llegamos hasta un túnel donde al cruzarlo dé repente se cortaba el camino con de muro de hormigón que bloqueaba el acceso a la mina. Teníamos opción de bajar hasta el río por una pedrera con muchísimo desnivel, pero si no íbamos a bañarnos ni tampoco había nada de especial interés allí abajo no tenía mucho sentido, por lo que después de comer nos volvimos tranquilamente por donde vinimos hasta los coches.

Un recorrido bonito y diferente de unos 10 Km. apto para cualquier aficionado al monte que se puede hacer en unas 3 o 4 horas.

-Mas información de la ruta en la web de senderismo de RocaCoscolla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

1 respuesta

  1. raul dice:

    Hola!
    Ayer por la noche, buscando cosas sobre el Peñagolosa descubrí esta web y fue una grata sorpresa. Ya la tengo en favoritos, ya que soy de Valencia y podré realizar las rutas que comentas. Seguiré disfrutando de tus posts.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest