Camino de santaigo desde Alicante y Valencia

Leo en Desnivel.com este articulo sobre el camino de Santiago desde alicante

Los impulsores de la ruta, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante (encaminodesdealicante.org) aseguran que está marcado en su totalidad y en sus itinerarios urbanos con baldosines cerámicos.

La asociación dice disponer de albergues en Novelda, Pétrola, La Gineta, Novés y Gotarrendura, aunque es posible encontrar alojamientos para el peregrino en muchas de las localidades que atraviesa el camino

Una ruta mas para comenzar este fantástico recorrido histórico y cultural desde mas cerca, no solo desde el norte de la península donde están las rutas mas populares.

En Almansa se unen este de Alicante y el que sale desde Valencia, desde donde sigue hacia Albacete, Toledo, Ávila, Salamanca, Zamora y Astorga donde se une al camino francés.

En la ruta desde Valencia también hay señalizaciones, albergues y hospederías, servicios y ayudas a peregrinos, etc.. igual que en las otras rutas, aunque no sea tan popular y conocida como los caminos francés o el del norte. Una gran ventaja que le veo es la menor masificación en los meses de verano.

Para más información:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest