Alpes: Subida al lago Blanco

En el día de hoy nuevamente cogimos el teleférico de La Flegere, para iniciar la ruta de subida al Lac Blanch (El lago Blanco). Es un recorrido sin mucha dificultad asequible para la mayoría de gente, de hecho ese día estaba a tope de gente, incluso vimos algunos con zapatos y ropa poco apropiada que evidentemente lo pasaron mal en algún tramo.

panoramica alpes lago blanco lac blanc

Panoramica del lago blanco, cerca de Chamonix

Durante toda la subida con tan solo mirar hacia atrás teníamos vistas muy similares a las del dia que hicimos el Balcón sur y la subida al Brevent pero algo mas a la izquierda, alejándonos un poco del Montblanc (4810m.) pero dejándonos ver completamente los glaciares de La Mer de Glace y el glaciar D’Argentiere a su izquierda. Como se puede apreciar en las fotos el panorama era espectacular en todo momento.

03_-_alpes_jorases_montana_paisaje 07_-_alpes_montana_montblanc_paisaje 10_-_alpes_jorases_montblanc_retrato_senditos 11_-_alpes_jorases_lac_blanc_lago_montana_paisaje 14_-_alpes_lac_blanc_lago_montana_paisaje 17_-_alpes_lac_blanc_lago_montana_paisaje 28_-_alpes_montana_paisaje 30_-_alpes_auguille_du_midi_montana_paisaje 37_-_alpes_montana_montblanc_paisaje 44_-_alpes_auguille_du_midi_montana_nocturna_paisaje

Llegamos al Lac Blanc donde nos sorprendió el color azul celeste del agua, causado por la concentración de mineral calcáreo que arrastra el agua en esa zona. Los contrastes de colores del agua azul celeste, con las montañas, la nieve, el azul del cielo ese día… crean un lugar que parece mágico.

panoramica alpes lago blanco lac blanc

Panoramica del lac blanc

Tras almorzar allí bordeamos el lago para llegar al arroyo que lo alimenta, verlo todo desde otra perspectiva y alargar un poco la marcha de ese día. Después volvimos a la zona donde estábamos antes, que al mediodía ya estaba a rebosar de gente, buscamos una zona alta en un collado junto al lago, para tener vistas del lago desde arriba y al mismo tiempo vistas de todo el valle de Chamonix con el macizo del Montblanc, desde donde me hinche a hacer fotos panorámicas.

Panoramica del macizo del Montblanc

Tras comer y estar allí un buen rato tirados en plan relax, comenzamos a bajar por donde subimos hasta llegar al teleférico. Ese día en Chamonix aprovechamos para ir de compras, ver tiendas de material de montaña, hacer la compra en el supermercado y organizarnos en el camping. Al anochecer nos encontramos en el Camping a nuestro compañero Angel, del club de Montaña Acclivis, que había bajado esa misma tarde de hacer la cumbre en solitario del Montblanc. Realmente hizo la integral del Montblanc (Subida: Col du Midi, hombro del Tacul, collado del Maudit, Mont Blanc,
Bajada: refugio Vallot, Dôme de Goûter, refugio Goûter) y estaba bastante cansado, se unió a nosotros para cenar y al día siguiente volvía para España.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

3 Respuestas

  1. wulfgar84 dice:

    Bonito lugar, a ver si algún día tengo la suerte de poder ir.

    Salud(os)

  2. Raul dice:

    Aquello no esta tan lejos e inaccesible como parece, teniendo una semanita de vacaciones se puede ir, disfrutar por allí lo básico y volver 😉

    Saludos

  3. Joana dice:

    Tu también incitas eh!! a que volemos con la imaginación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest