Jornada intensiva

Llevo todo este mes disfrutando de jornada intensiva en el curro. Muy a pesar de mi jefe es una gran ventaja trabajar de 8:00 a 15:00.

  • Menos tiempo en desplazamientos, ya que hay menos tráfico a esas horas puedo coger el coche y ahorrarme casi una hora al día.
  • Más eficacia laboral. Más temprano se trabaja más tranquilo y despejado y se adelanta trabajo. Después a última hora se van terminando asuntos mejor y con menos prisas.
  • Psicológicamente, saber que a las 15:00 te vas a casa y desconectas te hace estar de mejor humor, mas feliz, menos agobiado. Pese a ser mas horas seguidas se llevan mejor y todo esto también repercute en la eficacia en el trabajo.
  • No se trata de hacer horas extras si no de que las horas oficiales de trabajo sean eficaces. Cuando se hacen muchas horas extra en cualquier empresa indica que algo va mal.

Esto me permite hacer siesta, poner al día muchos temas atrasados que tenia por casa, fotografia, cosas que leer, etc… y además puedo salir a entrenar un rato por las tardes o un par de horas de bici por una sierra cercana o un par de horas de senderismo, así puedo ir recuperando algo de forma.

Conclusión, debería estar vigente este tipo de horario para todo el mundo, todos los días laborables del año. Se puede tener vida propia, reducir el estrés y mejorar la vida en general sin que las empresas tengan perdidas, algo que saben hace tiempo en muchos países civilizados de Europa.

Actualización: interesante entrevista a Ignacio Buqueras, Presidente de la Fundación Independiente. No tiene desperdicio

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Cargando…

6 Respuestas

  1. elfo dice:

    Y tanto que debería ser todo el año. Los días de jornada intensiva se trabaja más y mejor. En parte se debe a que la mitad de los compañeros (y jefes 😉 ) se han ido de vacaciones y estás más a tu aire, pero salir a antes de comer y poder aprovechar la tarde te da vida. Playa, escalada, cine, si es que estoy recuperando mi vida social!!!

    Un saludo

  2. yildelen dice:

    Totalmente deacuerdo. En esa y en otras cosas, podríamos aprender un poquito más de otros países europeos.

  3. que suerte eso de la jornada intensiva…es más, deberiamos tenerla todo el año como en el extrangero… aver si aprendemos de una vez

  4. Averia dice:

    Yo también los meses de verano disfruto de la jornada intensiva y la verdad es una delicia, aunque tengo que madrugar un poco más, pero firmaría ahora mismo por hacerla durante todo el año.Acabar de comer y no tener que preocuparte de volver corriendo al trabajo, tomarte las cosas con más relajación, tener más tiempo para tus cosas y aficiones… ayyyss 🙂

  5. DarKraZY dice:

    Por fin la hemos podido conseguir!! Y es que después de ver como 3 años anteriores nos hemos quedado sin ella, a este ya le tocaba. Lástima el endurecimiento de la situación, las malas caras de la relación jefe-empleados… Pero ha merecido la pena.

    Yo también estoy a favor de la jornada intensiva todo el año. Es una maravilla saber que después de comer no queda la “obligación” de volver al trabajo. Es una gozada saber que te quedan más de 6 horas de sol para disfrutar. Es el fresquito que suele hacer a las 7 y media de la mañana. La posibilidad de una siesta. Leer de bloglines muchos posts atrasados. Leer los cientos de comics que tengo sin leer. Tocar la guitarra. Salir a comprar! Sí, es posible salir por las tardes y ver que las tiendas están aún abiertas.

    Y bueno, siento que me estoy enrollando. Quizás también escriba algo acerca de la jornada intensiva y sus “consecuencias” en mi blog. Un saludo!!!

  6. Charly dice:

    Pues yo..debería tenerla, pero no la tengo. En cierta parte creo que esta bien, porque aprovechas la tarde más. Pero a mi me cuesta mucho comer a las 16:30 (porque en Madrid, los desplazamientos son asi) … y no me compensa estar sufriendo todo el dia por la comida jeje

    Soy partidario de q cada uno haga lo q vea!!

    Eso si, a mi me daria rabia cogerme vacaciones cuando hay jornada intensiva…;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest