Exposicion H.R. Giger

El otro día fuimos mi hermano, mi amigo Jorge y yo a la Universidad Politécnica de Valencia, donde el día 18 de octubre se inauguró una exposición del diseñador Suizo H.R.Giger.

Giger es mundialmente conocido por sus obras siniestras, futuristas, irreales y de pesadilla, mezclando elementos humanos, animales, sexuales y maquinas. Su obra más conocida es Alíen, de la que desarrollo de forma conjunta los escenarios, la ambientación y las criaturas que todos conocemos en las películas. También participo en diseños para las películas de Dune, Poltergeist 2, Species, Batman Forever, etc..

01_-_Guardian_Angel__exposicion__giger 06_-_Harkonnen_capo_-chair__exposicion__giger 08_-_alien__exposicion__giger 09_-_alien__exposicion__giger 11_-_Hieroglyphics__exposicion__giger 14_-_Birth_Machine_Baby__exposicion__giger 16_-_alien__exposicion__giger 20_-_Biomechanoid__escultura__exposicion__giger 19_-_exposicion__giger

La exposición es gratuita y esta junto al vicerrectorado de la UPV de Valencia hasta el próximo día 5 de diciembre. Nosotros fans de la saga Alíen no dejamos pasar esta gran oportunidad y pudimos ver la cabeza original utilizada en la primera película de la serie. También nos deleitamos con los numerosos posters y cuadros, esculturas metálicas y bocetos originales de Giger que vale la pena ver. Las piezas las han traído del museo que Giger tiene en la ciudad de Gruyères (Suiza) y de los estudios cinematográficos de la 20th Century Fox. A la inauguración vino el mismo H.R. Giger en persona donde estuvo firmando autógrafos, lastima que nos enteráramos tarde.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay puntuaciones)
Loading...

2 Respuestas

  1. Giger es una pasada, me encantan sus diseños, los de alien, los de Dune todo todo todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest